Skip to main content
Sin categoría

La EPE renueva redes en San Lorenzo

La empresa licitó obras para media y baja tensión en los departamentos San Lorenzo y Rosario, y la localidad de Totoras. La inversión ascenderá a 3.8 millones de pesos.

Con la presencia del Secretario de Obras Públicas, Leonardo Seoane, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) lanzó el viernes cuatro licitaciones simultáneas para obras y mantenimiento en redes de media y baja tensión que abarcará a la ciudad de San Lorenzo. La inversión ascenderá a 3.8 millones de pesos y alcanzará también a Rosario, Totoras y Carcarañá.

En primer término, se abrieron los sobres de la licitación pública N° 260, para contratar mano de obra asignada a reformas en media tensión (MT) y subestaciones transformadoras de la sucursal San Lorenzo. El presupuesto oficial de la compulsa asciende a 968.000 más IVA. En ese marco, cotizaron Cotralyf Ltda y MEM Ingeniería SRL, mediante la modalidad de “precio índice”, en 2.800 y 4.800 pesos, respectivamente.

Por otra parte, la licitación N° 261 apunta a la provisión de materiales menores y mano de obra para el tendido de líneas áreas de MT, subestaciones aéreas de baja tensión (BT), reformas en la red de BT y reemplazo de cableado convencional por pre ensamblado.

En este caso hubo un único oferente: Ingeniería Jorge Cristofor SRL, que cotizó por 2.963 pesos como precio índice de referencia. El presupuesto oficial es de 1.000.000 pesos.
Además de los materiales menores requeridos a la contratista, la EPE aporta otros insumos almacenados previamente como columnas, postes, cable preensamblado y aisladores, entre otros.

A continuación, se conocieron las ofertas de la licitación N° 262, que con un presupuesto de 467.000 pesos, establece la contratación de mano de obra, equipos y materiales para intervenir líneas aéreas de BT y transformadores de MT en San Lorenzo, Carcarañá y Totoras. El encargado de abrir los sobres con las ofertas fue el Secretario Municipal de Desarrollo Productivo de Carcarañá, Reinaldo Varea.

Las empresas que se presentaron fueron Cotralyf Ltda y Sumilectric, que cotizaron según distintos rubros y con la modalidad de precio índice.

Por último, se abrieron los sobres de la licitación N° 263, que contempla un presupuesto de 1.380.000 pesos para contratar el mantenimiento de redes de BT y MT urbanas y rurales del macrocentro rosarino y zonas norte y oeste del municipio, y en las localidades de Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán, Pérez, Funes y Zavalla.

“Afortunadamente, después de años, la EPE está haciendo fuertes inversiones en la provincia: este año está en un promedio de dos millones de pesos en inversiones y la apertura de una licitación diarios. Tanto la llegada de transformadores, como la reposición de cables serán muy beneficiosas ya que elevarán la potencia para consumo”, expresó Seoane sobre las obras en San Lorenzo.

El acto se desarrolló en la sede Rosario de la EPE, y fue encabezado por su vicepresidente, Cristian Berrino, junto con los directores Fabián Vieyra y Hugo Storero, el coordinador de Gabinete de la Municipalidad de Rosario, Néstor Trigueros, y representantes de las empresas cotizantes.