Skip to main content
DestacadoSin categoría

La élite del atletismo nacional se dará cita en el triatlón “Combate de San Lorenzo”

By noviembre 30, 2016No Comments

El domingo 29 de enero próximo la ciudad recibirá a la élite del atletismo nacional en el 5º Triatlón “Combate de San Lorenzo” modalidad sprint, que forma parte del calendario del Campeonato Argentino. La presentación del evento auspiciado por la Municipalidad de San Lorenzo se realizó el sábado en el Complejo Polideportivo Portuario, con las presencias del intendente Leonardo Raimundo; el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore, y el secretario de Coordinación, Esteban Aricó.

Más de 300 atletas de todo el país completarán el circuito de 750 metros de natación en el río Paraná, 20 kilómetros de ciclismo en el bulevar Sargento Cabral y 5 de pedestrismo en las veredas del Campo de la Gloria.

La jornada deportiva dará inicio a las 8 h con las categorías integrativas, MTB, Crono y la competencia por equipos; a las 10 largará la carrera del campeonato argentino por edad y el paratriatlón, y a las 12 se pondrá en marcha el certamen para la categoría elite y sub 23.

La organización repartirá importantes reconocimientos y premios económicos para los cinco primeros de cada categoría de la competición oficial, así como también para el más rápido de cada una de las tres disciplinas.

El referente del triatlón argentino, Oscar Galíndez, brindará el sábado 28 una clínica que constará de dos etapas: un entrenamiento en horas de la mañana y una charla a la tarde.

“La competencia es una de las cuatro fechas del campeonato nacional, lo cual da cuenta de su relevancia y de su jerarquía. Esto posiciona a la ciudad a nivel deportivo y turístico, y como todos los años, seguramente será un éxito”, expresó Raimundo en diálogo con medios periodísticos.

prensa-50