Skip to main content
Sin categoría

La elite del atletismo nacional brilló en un Triatlón inolvidable

Con 250 destacados atletas del país se desarrolló el campeonato nacional consistente en 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 de pedestrismo. El ganador de la prueba en varones fue Luciano Tacone y entre las damas se impuso Romina Biagioli. La Federación Argentina de la especialidad elogió la “excelente organización” del evento.

































El domingo a la mañana se desarrolló en nuestra ciudad el tercer triatlón Combate de San Lorenzo, campeonato nacional en la modalidad sprint. 250 atletas de los más destacados del país participaron de la competencia consistente en 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 de pedestrismo. El intendente Leonardo Raimundo y del subsecretario de Gobierno, Hernán Ore, participaron de la ceremonia de entrega de premios. 
El primer tramo de la carrera se llevó a cabo en el río Paraná a la altura del Paseo de la Libertad, donde estuvo ubicado el parque cerrado en el que dio inicio la prueba ciclística. Esta se desarrolló en el bulevar Sargento Cabral entre Domingo Porteau y Alem, tramo que permaneció cerrado para la circulación de vehículos en horas de la mañana. El triatlón, que incluyó las categorías de atletismo especial y adaptado, finalizó con la carrera a pie que se corrió en las veredas del Campo de la Gloria.
La prueba contó con la participación de 18 de los mejores 20 triatlonistas del país, representantes de varias provincias argentinas y la atleta húngara Dasha Fedchenko. Los mejores clasificados recibieron premios en efectivo y copas, y además hubo medallas para todos los participantes que finalizaron la competencia.
Con un tiempo de 54m44s el bonaerense Luciano Tacone fue el ganador de la carrera, en tanto que entre las damas se impuso la cordobesa Romina Biagioli, quien completó el circuito en 1h4m21s.
El subsecretario de Deportes, Roque Caballero, destacó la trascendencia del evento y su excelente organización, que recibió profusos elogios por parte de los veedores de la Asociación Santafesina y la Federación Argentina de la especialidad. “El trabajo de los organizadores fue excepcional y la colaboración del municipio, plena. Esto se tradujo en un evento deportivo de primerísima calidad, a punto tal que las autoridades dijeron que nos abre la puerta para integrar el calendario sudamericano el año próximo”, dijo el funcionario.