Skip to main content
DestacadoSin categoría

La doctora María Luisa Petruzzi asumió la dirección del hospital Granaderos a Caballo

By septiembre 2, 2016No Comments

La flamante directora será acompañada en la función por los doctores Esilda Giancola y Damián Lerman. Del acto participaron el intendente Leonardo Raimundo y el ministro de Salud de la provincia, Miguel González.

En un acto celebrado hoy, viernes 2 de septiembre, en el hall del primer piso del efector, la doctora María Luisa Petruzzi asumió la dirección del hospital Granaderos a Caballo. Del encuentro participaron el intendente Leonardo Raimundo; el secretario de Salud de la provincia, Miguel González; el secretario de Participación Social en Salud, Eduardo Ros, y el secretario municipal, Humberto Delgado.

El nombramiento de Petruzzi se dispuso luego del fallecimiento, en mayo pasado, de la doctora Adelina Ontivero, que puso la conducción provisoria de la institución a cargo de la coordinadora de la subregión del Ministerio de Salud Nodo Rosario, Rosa Dutto. La ex secretaria de Salud del municipio será acompañada en su nueva función por los doctores Esilda Giancola y Damián Lerman.

En el comienzo de la ceremonia el intendente Leonardo Raimundo destacó la idoneidad de Petruzzi para el desempeño del cargo: “Es una persona con paciencia, con tranquilidad y con don de gente, pero también con conocimiento científico, técnico y fundamentalmente con experiencia en el ámbito de la salud pública”.

Además el mandatario señaló que la profesional dirigirá el hospital en un momento “muy trascendente” para la institución, en virtud del plan de obras que, mediante una inversión de más de 50 millones de pesos, se está ejecutando con el propósito de elevar su complejidad. “Por primera vez después en muchos años se va materializando el sueño que teníamos para el desarrollo edilicio y de equipamiento en el hospital. De este modo disminuirán las derivaciones y se podrá atender en calidad y cantidad adecuada a los requerimientos de nuestra población”.

Luego, el ministro de Salud entregó la resolución de la designación a la flamante directora, quien expresó satisfacción por la misión que le fue encomendada. “Es un mimo para el alma la posibilidad de trabajar con este equipo que va a estar a altura de este crecimiento edilicio. Lo acompañaremos con el crecimiento del compromiso para brindar un mejor servicio, conscientes de que todos somos parte de una misma comunidad”, dijo..

Por su parte, el ministro se comprometió a respaldar la dirección de Petruzzi en la ejecución del programa de infraestructura, la optimización de los procesos de atención y la regularización del personal: “Este año vamos a focalizar la atención en tres hospitales y este es uno de ellos. Esa focalización va a estar puesta en brindar los recursos necesarios para que todas las actividades que se diseñen se puedan financiar, porque la apuesta a la salud pública de este gobierno es enorme y queremos reforzar esa idea”.

También se dieron cita hoy en el efector local el secretario de Gestión Territorial de Primer y Segundo Nivel, doctor Jorge Stettler; el secretario de planificación estratégica y Recursos Humanos, Jorge Márquez; el presidente del Samco, José Hernández; el secretario de Gobierno y Cultura Municipal, Iván Ludueña; la subsecretaria de Salud, Susana Diana; concejales, médicos, enfermeras y medios de prensa.

_MG_4674 _MG_4512 _MG_4447