Skip to main content
Sin categoría

LA DIRECCIÓN DE HIGIENE Y SEGURIDAD ALIMENTARIA DE SAN LORENZO RECIBIÓ 2 COMPUTADORAS COMPLETAS DE PARTE DE LA A.S.S.Al

Con la presencia del Ministro de Salud, Dr. Miguel Ángel Cappiello, comenzó la entrega de las 120 computadoras destinadas a los Municipios y/o Comunas que han firmado convenios con la Provincia, a través de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria. De esta manera, se pretende seguir consolidando la informatización de la primera Red de Trabajo en las Américas en materia de seguridad alimentaria y de los alimentos; siempre en el marco del Gobierno electrónico, sistema de administración y gestión implementado exitosamente desde la creación de la Agencia, en diciembre de 2007.
En esta primera etapa, el Ministro Cappiello, junto al Secretario y el Director de la Assal, entregaron en mano los comodato y los equipos a 17 localidades: Rosario, Venado Tuerto, San Guillermo, San Genaro, Casilda, Firmat, San Lorenzo, Franck, El Trébol, Laguna Paiva, Gálvez, Santa Rosa de Calchines, Santo Tomé, San Jorge, Capitán Bermúdez, Coronda y San Justo. En el transcurso de estos días se continuará con los Municipios y Comunas restantes, hasta cubrir los 82 que actualmente integran el Modelo de Agencia Única y descentralizada.

Por último, vale decir que los equipos constan de una CPU, un monitor pantalla plana de 17’, teclado, mouse y parlantes, y su distribución depende de la cantidad de habitantes, el personal local afectado a las funciones de la Agencia y el cumplimiento de las actividades y los objetivos que se han pautado en conjunto con la provincia. De acuerdo a esta ecuación, la Dirección de Higiene y Seguridad Alimentaria ha recibido dos equipos que incrementarán el parque informático disponible para la atención de San Lorenzo y su zona, reemplazando además un equipo más antiguo.

Parte de prensa Nº 970
San Lorenzo, diciembre de 2009.-