Skip to main content
Sin categoría

“La construcción de desagües soluciona un viejo problema de la ciudad”

Tras la finalización del tendido del caño de calle Alem, la semana pasada dio inicio una obra de similares características bajo el cantero central de Cabral entre Santos Palacios y Entre Ríos. De visita en la zona de los trabajos, el intendente Raimundo destacó el avance del plan de desagües y la “notable mejoría” en los sectores donde ya se han ejecutado.

 El intendente Leonardo Raimundo recorrió el viernes la obra de desagüe que se está llevando a cabo en el bulevar Sargento Cabral y destacó el avance del programa de construcción de emisarios en los puntos más problemáticos de la ciudad. “Son trabajos complejos que demandan una gran inversión pero valen la pena porque resuelven un viejo problema de los vecinos de la ciudad”, dijo.

Tras la finalización del tendido del caño de calle Alem, la semana pasada dio inicio una obra de similares características bajo el cantero central de Cabral entre Santos Palacios y Entre Ríos.
El primero de los ductos, de 80 centímetros de diámetro y 400 metros de extensión, se emplazó desde Dorrego a Rippa y por esta calle hasta su límite con Berón de Astrada. Se colocó en forma paralela a otro caño de 40 centímetros con lo que se triplicó la capacidad de escurrimiento del sector hacia el emisario Alem que desemboca en el Paraná.
El mismo trabajo comenzó a realizarse a lo largo de 300 metros en el bulevar de la zona este de la ciudad. La obra demandará una inversión de 500 mil pesos y tendrá un plazo de ejecución de dos meses.

“Colocaremos un desagüe de ochenta centímetros que permitirá triplicar la capacidad de escurrimiento del sector. En otros sectores de la ciudad donde ya hemos hecho estas tareas la mejora es notable”, agregó Raimundo.
Días atrás, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Leonardo Seoane, había consignado que durante la realización de los trabajos no se interrumpirá el tránsito ya que sólo un tramo de su ejecución requerirá el corte de media calzada.