Skip to main content
Sin categoría

La ciudad ya vive el 201º aniversario del Combate de San Lorenzo

En la jornada de ayer fue inaugurado el Paseo del Bicentenario, se presentó la Fanfarria Alto Perú y se desarrolló una función abierta de la obra “No hay precio que valga la Libertad”. Las actividades fueron encabezadas por el Intendente Leonardo Raimundo.
El domingo a la tarde el municipio de San Lorenzo dio inicio a las actividades conmemorativas del 3 de Febrero con la inauguración del Paseo del Bicentenario, la presentación de la Fanfarria Alto Perú y la función abierta de la obra teatral “No hay precio que valga la libertad”.
Apenas pasadas las 19 horas, el Intendente Leonardo Raimundo y el Presidente del Concejo, Gustavo Oggero, efectuaron el corte de cinta que dejó oficialmente inaugurado el paseo urbanístico. Con una inversión de 400 mil pesos, se realizó la obra -que atraviesa el eje este-oeste del predio del Parador Turístico en toda su extensión- en homenaje al 200º aniversario del Combate de San Lorenzo.
“El Paseo del Bicentenario” cuenta con bancos, arbolado e iluminación y finaliza con un imponente mirador al pie de la estatua de San Martín, donde el primer mandatario local y el Jefe del Regimiento de Granaderos a Caballo, Diego López Blanco, colocaron una ofrenda floral.
A continuación, la fanfarria ejecutó un repertorio de marchas nacionales ante miles de personas que poblaron las gradas instaladas en el Campo de la Gloria para disfrutar luego del maravilloso número musical producido por los sanlorencinos Hernán Ore y Pablo Parente.
“No hay precio que valga la libertad” es un musical que narra la epopeya sanmartiniana de San Martín en San Lorenzo, desde que es convocado por el Triunvirato hasta que culmina su empresa emancipadora en la ribera del Paraná. Una vez finalizado el relato, los 35 artistas locales entonaron la Marcha de San Lorenzo y, como en sus anteriores presentaciones, recibieron la merecida ovación del público.

Las actividades previas al acto central, que se llevará a cabo esta tarde a partir de las 19 horas, terminaron hoy a la mañana con el homenaje a los caídos en el combate, que en el cementerio del Convento San Carlos encabezó el Intendente Leonardo Raimundo.