Sin categoría

La ciudad ya tiene su taxi para personas con movilidad reducida

La unidad privada cuenta con una rampa, un sistema de impulsión eléctrica y un amplio espacio trasero que posibilita su uso por parte de personas que se movilizan en silla de ruedas y que tienen problemas de obesidad.

 

La Subsecretaria de la Mujer, Niñez, Adolescencia y Discapacidad presentó hoy en el patio de la Municipalidad, el primer taxi para personas con movilidad reducida con el que a partir de hoy cuenta la ciudad de San Lorenzo. El vehículo se pone en funcionamiento luego de que por gestiones del área a cargo de Verónica Cittadini, el Concejo sancionara una ordenanza que reglamentó tanto su instrumentación como las condiciones obligatorias para su puesta en marcha.

La unidad cuenta con una rampa, un sistema de impulsión eléctrica y un amplio espacio trasero que posibilita su uso por parte de personas que se movilizan en silla de ruedas y que tienen problemas obesidad. Su tarifa se ajusta a la del servicio regular de taxis en San Lorenzo.

“Este taxi es para toda la comunidad, pero tienen prioridad las personas con problemas de movilidad, permanentes o transitorios, con o sin acompañante terapéutico, y también las personas obesas ya que el taxi cuenta con un arnés que las ayuda a subir”, expresó la funcionaria, y añadió: “Además, va a ser muy provechoso para las madres recientes con cochecitos, que habitualmente no tienen dónde colocarlos”.

Por otra parte, la Subsecretaria informó que la norma establece que cada treinta mil habitantes la comunidad debe disponer de uno de estos móviles y en virtud de la población que tiene San Lorenzo, “pronto entrará en funcionamiento un vehículo más”. “Por ordenanza, deberíamos tener dos, pero estoy convencida de que por la demanda misma, las agencias comenzarán a implementar este servicio”, completó.

La unidad presentada hoy pertenece a la Cooperadora de Taxis Pino Histórico, cuyos números telefónicos son 422000 y 427100.