Skip to main content
Sin categoría

La ciudad ya disfruta del Nuevo Parque Evita

El intendente Leonardo Raimundo y el Presidente del Concejo, Gustavo Oggero, dejaron oficialmente inaugurado el Nuevo Parque Evita en la tarde del domingo ante una gran afluencia de chicos con sus familias. 
Luego de una larga espera para quienes extrañaban el tradicional espacio, quedó oficialmente inaugurado el Nuevo Parque Evita. Tras casi ocho meses de ejecución, las obras de remodelación constaron del desplazamiento de los viejos juegos hechos de troncos y su reemplazo por juegos integradores adaptados a todas las normas de seguridad para los niños. Se forestó el espacio, se colocó nuevo mobiliario urbano, mesas, sillas, juegos didácticos. Se construyeron veredas y se plantó un tipo de césped que sirve para amortiguar las posibles caídas de los chicos durante sus juegos. Los trabajos demandaron una inversión municipal de 500 mil pesos y se ejecutaron en el pazo de ocho meses. 
Hace un tiempo atrás, el edil Gustavo Oggero había presentado un proyecto que fue aprobado por el resto del Concejo en el que proponía que San Lorenzo tenga plazas seguras, con los juegos adaptados a las normas de seguridad, a las de fabricación industrial, a las reglas internacionales que contemplan el cuidado de la salud y de la seguridad. 
“Cumpliendo el proyecto del Dr. Oggero y trabajando mancomunadamente con el área de Minoridad diseñamos esta plaza, que según nos informó la empresa fabricante de los juegos, este que colocamos aquí es el mangrullo más grande de juegos del país” manifestó Raimundo. 
El primer mandatario local hizo hincapié en el cuidado, en el sentido de pertenencia y apropiación de los espacios públicos. “La idea es, a través de este programa de puesta en valor de nuestros espacios públicos, ir ganando más espacios para la comunidad, venciendo el vandalismo y a los que quieren una ciudad rota y fea. Todos nosotros queremos una ciudad linda, adecuada, que nos haga sentir orgullosos de ser sanlorencinos. Queríamos inaugurar este lugar, tan hermoso, tan cercano a nuestra historia, en este portal de acceso a la ciudad pero con un sentido nuestro, para nuestra gente, para nuestros niños” 
Por su parte, Gustavo Oggero, destacó: “Es una gran inversión para la salud de nuestros chicos. Las instalaciones anteriores si bien eran muy pintorescas eran muy peligrosas también. Este es un espacio tradicional para la familia sanlorencina y trabajamos para que se pueda disfrutar de manera segura”. 
Consultado por el nombre del parque de juegos, el Presidente del Consejo aseveró que se decidió mantener el nombre que tenía desde su creación. “La idea que tenemos es que hay que honrar a las personalidades de nuestro país y cuando un sitio, un espacio público, se denomina de una forma la mejor manera de respetarlo es manteniendo ese nombre. Eso nos da la posibilidad de permanencia y respeto por las tradiciones” 
A la vez informó que esta semana desde el Concejo Municipal se aprobó la norma que autoriza al Ejecutivo a reemplazar el busto de Eva Perón emplazado en Bv. Eva Perón y Av. San Martín que fuera vandalizado. Será construido en el mismo material de la estatua de San Martín y realizado por el mismo artista plástico. 
Cabe destacar que el Nuevo Parque Evita se convirtió en el segundo espacio público integrador para niños con capacidades diferentes. El primero, emplazado junto a la Plazoleta “Sargento Cabral” fue inaugurado en 2008 y está siendo restaurado por el municipio ya que ha sido víctima del vandalismo en reiteradas ocasiones. A esta tarea de integración debemos mencionar, el trabajo realizado en la “Plaza del Correo”, la primera plaza especialmente dispuesta para que sea disfrutada por personas con discapacidad visual en el año 2011.
En la fría jornada del domingo además participaron los
Ex Combatientes de Malvinas, quienes repartieron chocolate caliente para todos
los presentes, mientras podía disfrutarse espectáculos de magia, maquillaje
infantil, malabaristas, payasos y zancudos y espectáculos infantiles para el
deleite de los niños.