Skip to main content
DestacadoSin categoría

La ciudad se prepara para una nueva edición del Triatlón Combate de San Lorenzo

Auspiciado por la Municipalidad de San Lorenzo, se disputará este domingo en el circuito histórico local. Formará parte del calendario del Campeonato Argentino y contará con la presencia de 300 de los mejores atletas del país. El intendente Leonardo Raimundo declaró el evento de Interés Municipal.

A pocos días del 5º Triatlón “Combate de San Lorenzo” recibió al coordinador general de la organización, Sergio Aguiar, y le entregó una copia del decreto mediante el cual declaró a la actividad de Interés Municipal. La competencia modalidad sprint, que forma parte del Campeonato Argentino de la especialidad, se llevará a cabo el domingo próximo y reunirá a la élite del atletismo argentino. 

Más de 300 atletas de todo el país completarán el circuito de 750 metros de natación en el río Paraná, 20 kilómetros de ciclismo en el bulevar Sargento Cabral y 5 de pedestrismo por la costanera sur y las veredas del Campo de la Gloria.

La jornada deportiva dará inicio a las 8 h con las categorías integrativas, MTB, Crono y la competencia por equipos; a las 10 largará la carrera del campeonato argentino por edad y el paratriatlón, y a las 12 se pondrá en marcha el certamen para la categoría elite y sub 23.

La organización repartirá importantes reconocimientos y premios económicos para los cinco primeros de cada categoría de la competición oficial, así como también para el más rápido de cada una de las tres disciplinas.

El referente del triatlón argentino, Oscar Galíndez, brindará el sábado 28 una clínica que constará de dos etapas: un entrenamiento en horas de la mañana y una charla a la tarde.

El intendente Leonardo Raimundo destacó la importancia del evento así como también “el gran trabajo” que realiza su organización. “Esta competencia reúne a los mejores atletas del país y año tras año sus organizadores demuestran estar a la altura de las circunstancias. Para nosotros es un evento muy importante ya que posiciona a San Lorenzo, no sólo a nivel deportivo sino también en materia turística”, expresó el mandatario en diálogo con medios periodísticos.

Del encuentro, celebrado en la Sala de Prensa de la Municipalidad, también participaron el secretario de Participación en Salud de la provincia, Eduardo Ros; el secretario de Coordinación General, Esteban Aricó; la subsecretaria María Emilia Barovero y el concejal Fernando Dagatti.