Skip to main content
Sin categoría

San Lorenzo, protagonista del Foro Diálogo Sectorial Turístico

By septiembre 10, 2013No Comments

Se realizó en la ciudad de Resistencia el quinto Foro Sectorial Turístico impulsado desde el Ministerio de Turismo de la Nación, la Cámara Argentina de Turismo y el Consejo Federal de Turismo. Participaron más de 180 representantes de las provincias de la región Litoral, y las principales autoridades nacionales del sector público y privado.

La actividad fue propuesta desde el Ministerio de Turismo de la Nación en forma conjunta con el Consejo Federal de Turismo y la Cámara Argentina de Turismo, quienes en las regiones turísticas de Argentina, están convocando a los actores del campo turístico para el desarrollo de “7 Foros Regionales de Diálogo Sectorial”.
El formato de trabajo se basó en 10 temáticas centrales con el objetivo de acordar ideas compartidas para el futuro del sector turístico argentino, las cuales serán expuestas en el “1º Encuentro Nacional para la Innovación en Turismo” a realizarse durante el presente año, enmarcado en la política nacional plasmada en el PFETS. La actividad en Chaco fue la quinta que se realizó.
Es así que, en el marco del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable 2020, se considera necesario elaborar un análisis profundo con propuestas innovadoras que permitan afrontar el presente y futuro de la actividad ante un contexto cambiante que repercute directamente en el sector.
La jornada de trabajó involucró a todos los presentes en un taller donde se expusieron la metodologías según mesas temáticas, bajo la coordinación de miembros del equipo técnico del MINTUR. 
En representación de la provincia de Santa Fe, la ciudad de San Lorenzo participó a través de la Subsecretaria de Desarrollo Local y Turismo junto a las delegaciones de Rosario, Santa Fe, San Javier, Reconquista, Avellaneda, Villa Ocampo, Las Toscas e integrantes de la Secretaria de Turismo de la Provincia de Santa Fe.
El cierre del Foro contó con la participación del Gobernador de la provincia Chaco, Jorge Capitanich; del Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; de la Subsecretaria de Desarrollo Turístico del MINTUR, Valeria Pelliza; del presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Guezzi; del presidente del COLITUR y Secretario de Turismo de Santa Fe, Martín Bulos; y del coordinador del Consejo Federal de Turismo, Adrián Contreras, entre otras autoridades nacionales, provinciales y locales, que dieron un marco ideal a la actividad.