Skip to main content
Sin categoría

La ciudad conmemoró el aniversario de la Independencia

La ceremonia celebrada en el Teatro Aldro  Braga fue presidida por el intendente Leonardo Raimundo. Se entregaron placas recordatorias a escuelas y el San Lorenzo Ballet desempeñó diferentes números folclóricos.

Con un sentido acto organizado por el municipio, la ciudad de San Lorenzo conmemoró el 198º aniversario de la Declaración de la Independencia. La ceremonia fue presidida por el intendente Leonardo Raimundo y se llevó a cabo el miércoles a la mañana en el Teatro Aldo Braga.

En la ocasión se entregaron placas recordatorias a las escuelas N° 1332 Roque Nosetto y N° 218, Leandro N. Alem, que el 25 de mayo cumplieron 24 y 124 años de existencia, respectivamente. Además, se presentó el San Lorenzo Ballet, que con diferentes números folclóricos generó la admiración del público presente en la sala principal del Centro Cultural.
La banda municipal ejecutó el himno nacional y la marcha San Lorenzo en compañía del coro Manos Libres que interpretó ambas obras en lenguaje de señas. Estuvieron presentes las comunidades educativas de la ciudad, los granaderos del regimiento Campo de Mayo, funcionarios, excombatientes de Malvinas, representantes de instituciones y medios de prensa.
En su discurso, el primer mandatario local destacó la estatura de aquellos hombres que a pesar de sus “diferencias políticas” se unieron en torno a la causa libertaria coronada el 9 de julio de 1816. En ese sentido, llamó a imitar su ejemplo para superar los “desafíos que imponen las horas presentes”.
“Emulando la valentía de aquellos que eligieron ser libres de toda dominación extranjera para ser responsables de una historia independiente, debemos asumir siempre nuestro propio destino y construir un país cada vez más moderno, solidario y justo; porque la Patria es algo más que una definición y un territorio; es un proyecto colectivo, es lo que hacemos de ella cada día entre todos”, concluyó.