Skip to main content
Sin categoría

La ciudad conmemoró el 205° aniversario de la Revolución de Mayo

Con un tedeum en la parroquia San Lorenzo Mártir y un acto que tuvo lugar en la Escuela Roque Nosetto, a los que asistió el intendente Leonardo Raimundo acompañado de autoridades municipales y del Concejo, se reivindicó la histórica fecha patria.

El intendente Leonardo Raimundo presidió este lunes el acto oficial por el 205° aniversario de la Revolución de Mayo, en la Escuela Nº 1332 Roque Nosetto, en una jornada emotiva que contó con la activa participación de la comunidad educativa. Antes, tuvo lugar el tradicional tedeum encabezado por el guardián del Convento, Ángel Gaite, en la parroquia San Lorenzo Mártir.
Participaron del acto el secretario de Gobierno y Cultura, Iván Ludueña; el subsecretario de Gobierno, Hernán Ore; la secretaria de Desarrollo Social, Verónica Cittadini; la secretaria de Hacienda, Gisela Villalba; el secretario de Coordinación, Esteban Aricó, entre otras autoridades.
A la hora de dirigirse a los presentes durante el acto, el intendente Raimundo remarcó que aquel 25 de mayo de 1810 fue “el paso inicial para avanzar en la construcción de nuestra nación, y a poco más de dos siglos de esa gesta fundante, los argentinos seguimos esforzándonos para desarrollar un país inclusivo, deseando que todos sus habitantes accedan a la dignidad del trabajo y donde a ningún niño se le nieguen sus derechos fundamentales”. 
La institución educativa aprovechó para la jornada, además, para celebrar  el 25° aniversario de su fundación, para lo cual distinguió a alumnos de la primera promoción y a ex docentes y directivos. También presentó un nuevo emblema que distinguirá de ahora en más a la escuela en cada acto público. 
“Las escuelas son las verdaderas fraguas de la democracia y de la libertad, porque es en las escuelas donde se forman los ciudadanos del futuro”, resaltó Raimundo en otro tramo de su discurso.