Skip to main content
Sin categoría

La ciudad celebrará sus carnavales sin alcohol

Desfilarán comparsas locales, se elegirá a la Reina de la fiesta y se presentarán “Grupo Cali”, “Mario Pereyra” y “La Groupera”. Estará prohibido el ingreso con bebidas alcohólicas y su expendio a seiscientos metros del Parador Turístico Municipal.
Los días 8, 9 y 10 de Febrero a partir de las 21 horas, se celebrarán en el Parador Turístico los carnavales de la ciudad organizados por la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio. El evento, de entrada libre y gratuita, contará con múltiples propuestas para la recreación de toda la familia y se desarrollará sin expendio ni consumo de bebidas alcohólicas.
El viernes desfilarán las siete comparsas de San Lorenzo y la murga “Las traviesas de cobija”, habrá bandas locales y se presentará el cuerpo de danza “La Fuerza de la Cumbia”. El día sábado ofrecerá estas mismas atracciones con el cierre de “Grupo Cali” y el domingo cantará Mario Pereyra, se elegirá a la Reina, se desplegará un imponente show de fuegos artificiales y “La Groupera” brindará el último espectáculo de los carnavales.

“Queremos ofrecerle a las comparsas de la ciudad la posibilidad de protagonizar esta fiesta y a todos los vecinos el atractivo de importantes grupos en una celebración gratuita y sin alcohol, para toda la familia”, expresó la Secretaria de Desarrollo Social, Ana Bardallo.
La venta de bebidas alcohólicas estará prohibida en todos los comercios a seiscientos metros a la redonda del Parador Turístico y, además, agentes policiales impedirán su ingreso al predio mediante un operativo que circundará todo su perímetro.
El municipio colaboró con las comparsas locales.
Las comparsas de la ciudad que animarán las jornadas serán: de Barrio José Hernández, Copacabana e Ilusión; de Moreno, Batuko do Samba y Los Primos; de 3 de Febrero, Bambú Verá; de Las Quintas, Las estrellas y de Barrio Norte, Kalfumalen.
Hoy, miércoles, el Intendente Leonardo Raimundo entregó a las agrupaciones una contribución no reintegrable de tres mil pesos cada una que serán destinadas a la reparación de instrumentos y la compra de trajes.