Skip to main content
DestacadoSin categoría

La campaña de salud bucal visitó la escuela Nº 219 de barrio Las Quintas

Odontólogos del equipo municipal brindaron una charla sobre la importancia de la higiene en boca, lengua y dientes, así como también del correcto cepillado, las dietas saludables y los controles periódicos. De la jornada participaron los cien alumnos del establecimiento junto a sus madres.

Con la participación de los cien alumnos del establecimiento junto a sus madres se llevó a cabo ayer en la Escuela Nº 219 “Nicasio Oroño”, de barrio Las Quintas, una nueva jornada de la Campaña de Salud Bucal que desde 2014 lleva adelante la Secretaría de Salud y Preservación de Medio Ambiente de la Municipalidad de San Lorenzo.

Los odontólogos del staff municipal Leonardo González y Germán Stepnik brindaron una charla sobre la importancia de la higiene en boca, lengua y dientes, así como también del correcto cepillado, las dietas saludables y los controles periódicos. Además entregaron a los chicos cepillos de dientes y folletería para la distribución en sus hogares.

“Una vez finalizada la exposición del profesional, los padres realizaron preguntas demostrando verdadero interés por la temática. Su participación se promovió con el objetivo de alentar las buenas prácticas desde el seno familiar”, destacó el coordinador de Políticas en Salud, Claudio Pafundi en diálogo con medios de prensa.

Además remarcó los excelentes resultados que ha arrojado la campaña desde su implementación: “Sólo en el primer año se incrementaron en un 25 por ciento las atenciones a niños en los centros de salud municipales”, fenómeno que atribuyó a la “condición de excelentes replicadores” de los menores.

Finalmente el funcionario puso de relieve la importancia que reviste la preservación de la salud bucal: “La boca es puerta de entrada de numerosas enfermedades, tanto locales  como sistémicas, muchas de las cuales pueden prevenirse con el cepillado bucodental luego de cada comida. Por esa razón los efectores locales están abiertos a toda la población para la realización gratuita de consultas”.

prensa-005 prensa-014 prensa-018