Skip to main content
Sin categoría

La campaña de salud bucal visitó la escuela N° 218

Odontólogos del equipo municipal dialogaron con los alumnos de 4° grado sobre la importancia de la higiene en boca, lengua y dientes, les brindaron consejos para su preservación y les entregaron cepillos de dientes. El intendente Raimundo informó que se incrementaron en un 15 por ciento las consultas odontológicas en los centros de salud.

Luego del receso invernal, la campaña de salud bucal se reanudó la semana pasada en la escuela Nº 113 y ayer, miércoles, visitó la N° 218 con la presencia del intendente Leonardo Raimundo, la subsecretaria de Salud, Susana Diana, y el equipo de odontólogos de la Municipalidad. Los profesionales dialogaron con los alumnos de 4° grado sobre la importancia de la salud en boca, lengua y dientes, les brindaron consejos para su preservación y les entregaron cepillos de dientes.
Además, expusieron a los chicos las técnicas del correcto cepillado, dietas saludables para evitar la formación de caries e insistieron en la necesidad de que se practiquen controles periódicos.
En diálogo con los medios de prensa, Diana informó que este año la actividad se completará con la visita a las cinco escuelas locales restantes y anticipó que se convertirá en una política de ejecución permanente por parte del gobierno municipal. “Teniendo en cuenta que la boca es la puerta de muchas enfermedades, creemos conveniente darle continuidad a esta actividad que tan buenos resultados ha arrojado”, dijo.
En el mismo sentido, el intendente remarcó que por efecto de la campaña, las consultas odontológicas en los efectores locales se han incrementado en un 15 por ciento: “Es realmente extraordinario el rol de los chicos como replicadores sociales entre sus allegados y amigos en todo lo vinculado con campañas de promoción. Esta modalidad ha sido muy efectiva y seguiremos trabajando en el mismo sentido”.
Cabe señalar que la jornada en la escuela Nº 218 se desdobló en virtud de su gran población de alumnos y volverá a llevarse a cabo el 20 de agosto. Por lo pronto, el staff de odontólogos visitará el próximo miércoles el jardín de infantes 175 de barrio Moreno.