Skip to main content
Sin categoría

La campaña de salud bucal se desarrolló en la escuela Nº 218

El odontólogo Roberto Mártire brindó a 40 alumnos de 1º grado una charla sobre la importancia de la higiene en boca, lengua y dientes y dio consejos para su preservación mediante el correcto cepillado, dietas saludables y controles periódicos. El intendente Leonardo Raimundo destacó el notorio impacto que la campaña ha tenido en la actividad odontológica de los efectores locales.

Con la presencia del intendente Leonardo Raimundo, se llevó a cabo una nueva jornada de la campaña de salud bucal municipal en la Escuela Nº 218, Leandro N. Alem. El odontólogo Roberto Mártire brindó a 40 alumnos de 1º grado una charla sobre la importancia de la higiene en boca, lengua y dientes y dio consejos para su preservación mediante el correcto cepillado, dietas saludables y controles periódicos.
De la actividad también participaron el secretario de Salud, Humberto Delgado, la subsecretaria Susana Diana y el coordinador de Políticas en Salud, Claudio Pafundi, quienes acompañaron al intendente en la entrega de cepillos de dientes y folletería a los estudiantes.
El primer mandatario local destacó el notorio impacto que la campaña ha tenido en el número de consultas odontológicas en los centros de salud municipales, que se ha elevado en un 25 por ciento. “Esta actividad ha resultado muy positiva porque los chicos son grandes replicadores y esto ha generado un importante aumento en las consultas. Estamos muy contentos y vamos a seguir firmes con este programa en todas las escuelas y con todos los niveles etarios de los chicos de San Lorenzo”, expresó.