Skip to main content
Sin categoría

La campaña de salud bucal llegó a la escuela Vera Peñaloza

En la jornada más concurrida desde que se inició la actividad, participaron 150 alumnos de tercer y cuarto grado. Desde la Secretaría de Salud señalaron que se incrementaron en un 25 por ciento las consultas odontológicas en los efectores municipales.

Ayer miércoles se llevó a cabo en la escuela Nº 664 Rosario Vera Peñaloza una nueva etapa de la campaña de salud bucal diagramada por la Secretaría de Salud de la Municipalidad. En la jornada más concurrida desde que se inició la actividad, 150 alumnos de tercer y cuarto grado participaron de la charla a cargo de la odontóloga del staff municipal Cristina Carnovale. Se hicieron presentes el subsecretario de Gobierno, Hernán Ore; la subsecretaria de Salud, Susana Diana y el coordinador de Políticas en Salud, Claudio Pafundi.
La profesional habló con los niños sobre la importancia de la higiene bucal, expuso las técnicas de cepillado adecuadas y dietas saludables para prevenir la formación de caries. Al cierre de la charla, los funcionarios repartieron a los estudiantes cepillos de dientes y folletería informativa.
Pafundi destacó los resultados positivos que está arrojando la ejecución de la campaña en todos los barrios de la ciudad. “Vemos cómo cada vez más gente se acerca a los centros de salud municipales, que era nuestro principal objetivo. Las consultas odontológicas se han incrementado en un 25 por ciento en todos los centros de salud municipales”.
Por último, el funcionario adelantó que, a pedido de los directivos escolares, a partir de marzo próximo la actividad se desarrollará en doble turno para que puedan acceder a ella todos los chicos de la ciudad.