Skip to main content
Sin categoría

“La campaña de salud bucal está dando efecto”

El intendente Raimundo destacó que a partir de la visita de odontólogos a las escuelas aumentó el número de consultas en el área de Salud municipal. Una nueva charla de concientización se hizo hoy en la Escuela N° 753 de barrio Moreno.

Tal como fue establecido desde la Secretaría de Salud, en la mañana de hoy se concretó la visita de odontólogos del área municipal a la Escuela Nº 753 “General José de San Martín”, en barrio Moreno, como parte de la campaña de salud bucal 2014. Allí, los profesionales explicaron a alumnos de 4° y 5° grado los beneficios del cepillado y la alimentación para mantener dientes sanos.

De la visita participó el intendente Leonardo Raimundo, quien resaltó la importancia de que cada uno de los alumnos transmita a sus amigos y familiares los conceptos aprendidos durante la charla. El mandatario también celebró la importancia de esta acción, ya que aseguró que “se empezó a notar una buena repercusión, porque se han acercado muchos papás a la Secretaría de Salud para obtener más información sobre el cuidado de la salud bucal de sus hijos”.
En ese sentido, Raimundo indicó que desde el área sanitaria municipal se deriva cada caso al centro de salud más cercano al domicilio del niño para una adecuada atención. Los establecimientos se encuentran en los barrios Bouchard, Moreno, Felisa, José Hernández, Escalada, Fonavi Oeste, Captán Bermúdez, Las Quintas y Norte; también es posible acudir al CIC.
“La campaña está dando efecto. Justamente, era lo que queríamos: que después de cada charla se incremente la cantidad de asistencia a los consultorios odontológicos con que cuenta el municipio”, concluyó Raimundo.
La campaña de salud bucal, que ya pasó por las escuelas Nº 1.339 Ingeniero Enrique Mosconi, de barrio Fonavi Oeste, y Nº 1.332 Roque Nosetto, de barrio Norte, tendrá vigencia durante todo el ciclo lectivo de este año y alcanzará a más de 1.500 alumnos de entre 8 y 10 años de las instituciones educativas de la ciudad.