Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

La avenida Alfonsín fue iluminada con led en toda su extensión

By septiembre 8, 2020No Comments

Es la colectora que se extiende al este de la autopista entre las calles San Juan y ruta A012. En esa arteria además ya se inició la pavimentación con hormigón de la calzada.

La Municipalidad de San Lorenzo efectuó el recambio de luces tradicionales por luminarias led en toda la extensión de la colectora Alfonsín, que a lo largo de 1.800 metros une a calle San Juan con la ruta A012 en paralelo a la autopista. La obra se ejecutó en el marco de un amplio programa que se despliega en dos fases: con el reemplazo de lámparas colgantes por columnas de alumbrado y el de luces amarillas por blancas led, más luminosas y eficientes.

El intendente Leonardo Raimundo destacó la importancia de la concreción: “El recambio de luces comunes por la nueva tecnología produce un notorio salto de calidad en materia lumínica. Y en zonas de alta circulación de tránsito, como en las que se hicieron estas obras, es también un aporte trascendente a la seguridad vial”.

Además, resaltó la magnitud del plan de alumbrado diagramado y ejecutado por su gestión. “Cuando arrancamos nuestro gobierno, la mayor parte de la ciudad tenía precarias luces colgantes. Hoy casi todas las calles cuentan con luminarias en columnas y progresivamente nos acercamos al objetivo de que todas las cuadras de San Lorenzo tengan luces led”, señaló.

La iluminación led presenta múltiples beneficios en material social, medioambiental y económica, ya que genera entornos más seguros, mejora la transitabilidad, promueve el aprovechamiento del espacio público y reduce el consumo de energía, la emisión de gases contaminantes y el costo económico del servicio.

“Hoy casi todas las calles cuentan con luminarias en columnas, en reemplazo de las antiguas colgantes, y ahora nos acercamos al objetivo de que toda la ciudad cuenta con luces led”.

Intendente Leonardo Raimundo

Cabe recordar que, al mismo tiempo, la avenida es pavimentada con hormigón en una obra que se desarrolla por etapas. Previo al inicio de la cuarentena, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos había pavimentado un tramo de San Juan, desde Carrizo hasta Mandolini, y tras la restricción impuesta por la pandemia de Covid-19, en mayo pasado comenzó a ejecutar tareas en la colectora.