Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Jóvenes de la ciudad se capacitan en Soldadura, Electricidad y Reciclaje de indumentaria

By diciembre 3, 2021No Comments

Los cursos se enmarcan en el programa Santa Fe Más, articulado a nivel local por la Subsecretaría de Promoción de Empleo de la Municipalidad. Las becas correspondientes al ciclo se entregaron en un acto desarrollado en el Complejo Museológico.

En un acto desarrollado en el auditorio del Complejo Museológico, jóvenes sanlorencinos y sanlorencinas recibieron becas para el cursado de talleres de formación en Soldadura, Electricidad y Reciclaje de indumentaria. La iniciativa se enmarca en el programa Santa Fe Más, a cargo del gobierno provincial y articulado a nivel local por la Subsecretaría de Promoción de Empleo de la Municipalidad.

Santa Fe Más es un programa del gobierno provincial que acompaña a los jóvenes de entre 16 y 30 años en su recorrido formativo, con el dictado de ciclos de aprendizaje en oficios para la inserción en el mundo del trabajo.

“Estos talleres están pensados en módulos de tres meses con dos encuentros semanales en los que irás aprendiendo mientras hacés. Al finalizar cada módulo, te proponemos que pienses junto al grupo una actividad relacionada con lo que aprendiste para dejar huellas en tu barrio o tu localidad”, plantea el programa.

Del encuentro celebrado en el Complejo Museológico participaron el secretario de Gobierno y Cultura, Alejandro Cabral; la subsecretaria de Promoción de Empleo, Laura Vera, y el funcionario provincial Gastón Almada.