Skip to main content
DestacadoSin categoría

Jóvenes de la ciudad realizarán su primera experiencia laboral en comercios locales

La Municipalidad de San Lorenzo suscribió hoy convenios con la tienda La Merced, el bar Venner y la empresa Demetre. A partir de gestiones con el Ministerio de Trabajo de la Nación, se pondrán en marcha dos Acciones de Entrenamiento y dos Programas de Inclusión Laboral (PIL).

En un encuentro del que participó el intendente Leonardo Raimundo, la Municipalidad de San Lorenzo suscribió hoy cuatro convenios que posibilitaron la inclusión laboral de jóvenes en comercios de la ciudad. A partir de gestiones con el Ministerio de Trabajo de la Nación, se pondrán en marcha dos Acciones de Entrenamiento a los que adhirió la Tienda la Merced y dos Programas de Inclusión Laboral (PIL), en los que ingresaron el bar Venner y la empresa de mantenimiento de espacios verdes Demetre.

Las acciones de entrenamiento consisten en pasantías pagas por el Estado nacional, con una carga de 20 horas semanales, en las que el empleador sólo se hace cargo de un plan médico obligatorio y del seguro por accidente. El PIL, en cambio, establece una relación laboral formal en la que el empleador se ve beneficiado con reducciones en las cargas sociales y el pago de sólo media jornada, ya que la suma restante es abonada por el Estado.

“Son iniciativas muy interesantes porque hay pasantías e instancias laborales para jóvenes y programas que permiten la inclusión laboral en las que el empresario se ve beneficiado con desgravaciones impositivas, aportes y sueldos que paga el propio Estado. Esto es muy positivo porque un joven trabajando y capacitándose es garantía de futuro no solo para él, sino para toda la ciudad”, expresó el intendente Leonardo Raimundo.

img_1024 img_1013