DestacadoGráficasSin categoría

Jóvenes de la ciudad elaboraron proyectos, en una nueva etapa del Presupuesto Participativo

Estudiantes de 3º a 6º años presentaron iniciativas de distinto orden tendientes a sanear las necesidades identificadas en la jornada inaugural del programa. Ahora los equipos técnicos municipales evaluarán la factibilidad de cada proyecto y aquellos que resulten viables se someterán a una votación abierta a todos los estudiantes.

Hoy, miércoles, se llevó a cabo en el Centro Cultural y Educativo Municipal la jornada de presentación de proyectos del Presupuesto Participativo Joven, instancia democrática de participación directa destinada a los sanlorencinos de entre 16 y 19 años.

Distribuidos en comisiones temáticas (Historia local y juventudes, Laboratorio joven de innovación, Cartografías sanlorencinas: el mapa joven de la ciudad, Jóvenes e identidades urbanas) unos 200 chicos y chicas de todas las escuelas secundarias de la ciudad elaboraron programas tendientes a sanear las problemáticas y necesidades que habían identificado en la primera etapa del programa, celebrada el 7 de junio último.

Los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º años expusieron iniciativas de diverso orden, relacionadas con infraestructura, espacios públicos, actividades culturales y adultos mayores, entre otras áreas temáticas. Más tarde realizaron una exposición conjunta con el propósito de que cada grupo tome conocimiento de lo trabajado por los demás compañeros

Ahora los equipos técnicos municipales evaluarán la factibilidad de cada proyecto y aquellos que resulten viables se someterán a una votación abierta a todos los estudiantes, que se celebrará entre el 1º y el 9 de agosto y del 13 al 14 de agosto. Luego los programas más votados en la elección se ejecutarán en el ejercicio de gobierno 2020 con una partida presupuestaria asignada a tal fin.

“En la primera jornada se habían identificado problemas que ayer se convirtieron en una instancia positiva de acción, con proyectos que resultaron un gran aporte a la discusión de políticas públicas en la ciudad”, expresó el secretario de Coordinación General, Esteban Aricó.

Además, el funcionario señaló que el PP Joven se basa en la concepción que el gobierno municipal tiene de los jóvenes, como “actores estratégicos del desarrollo y protagonistas centrales de los cambios en nuestra ciudad”.