Skip to main content
Sin categoría

JÓVENES COMPROMETIDOS CON LA CIUDAD

Miembros del club Interact, donaron a la ciudad dos cestos contenedores de residuos, en cuya instalación participaron ellos mismos el pasado miércoles 22 por la tarde, sobre la senda periférica al Campo de la Gloria y en el camino del paseo de la costa. El acto contó con la presencia del Intendente Municipal, Dr. Leonardo Raimundo, quien expresó el apoyo de la gestión de gobierno a la participación responsable de este grupo de jóvenes comprometidos con la ciudad.

“Esta actitud de los participantes de Interact pone de manifiesto que la inmensa mayoría de los jóvenes quiere a su comunidad, quiere a su ciudad”, resaltó Raimundo con beneplácito, a la vez que convocó a estimular a esta generación “para que sus buenos pensamientos y su buen corazón se canalicen en más actitudes positivas hacia la comunidad y el medio ambiente”.

Por otro lado, el intendente detalló cómo con este mismo grupo “se está avanzando en conjunto con un proyecto de concientización sobre la necesidad de disminuir el uso de las bolsas de plástico”. “Debemos volver a prácticas más amigables con el medio ambiente, incluso en cosas tan simples como la de llevar nuestro propio bolso al hacer las compras cotidianas”, concluyó.

Más sobre Interact

Interact es una organización de clubes de servicio para jóvenes de 14 a 18 años de edad, auspiciada por Rotary International. Los clubes Interact funcionan bajo el patrocinio de un club rotario, el cual les brinda apoyo y orientación, pero son entidades autónomas y autosuficientes.

Los clubes Interact llevan a cabo anualmente por lo menos dos proyectos de servicio en la comunidad, uno de los cuales está destinado a fomentar la comprensión y la buena voluntad internacional. Es mediante la realización de tales proyectos, que los interactianos forjan una red de amistades con clubes locales y del extranjero.

Como uno de los programas de servicio de Rotary de mayor relevancia y crecimiento –con más de 17.700 clubes en 109 países y regiones geográficas– Interact se ha convertido en un fenómeno internacional, del cual son parte alrededor de 200 mil jóvenes.

[Fuente: http://www.rotary.org/es]

Parte de Prensa Nº 652
San Lorenzo, abril de 2009.-

Jóvenes de Interact colocan cesto en paseo de la costa.

Instalación de cesto en Campo de la Gloria. Jóvenes Interact e Intendente Raimundo