Skip to main content
Sin categoría

JOSÉ CAMILO OTERO TIENE SU PLAZA

By septiembre 4, 2009No Comments

El Intendente Leonardo Raimundo descubrió la placa en la que se bautizó con el nombre de “José Camilo Otero” a la plaza ubicada en la intersección de la calle Catamarca y Bv. Sargento Cabral, e inauguró las remodelaciones de la misma, en la tarde del jueves 3 de septiembre. Del acto participaron la presidente del concejo Profesora Claudia Moyano, familiares del fallecido político sanlorencino, funcionarios municipales, representantes vecinales y una nutrida concurrencia ciudadana.

Aurora Pérez, viuda de quien fuera el primer concejal comunista de la región y un ciudadano ilustre de San Lorenzo –ocupó una banca entre 1983 y 1987–, expresó: “La plaza es un lugar de encuentro y no podría haberse elegido un lugar mejor para homenajearlo (a José Camilo); me parece una brillante idea y agradezco mucho a las autoridades municipales y del Concejo, el pluralismo y la amplitud de criterio”.

Los familiares plantaron un árbol en memoria del desaparecido edil y su sobrina, Ana María Gallo, recitó el poema “Estás ahí” como homenaje.

Por su parte, el Intendente Raimundo destacó la labor política y social de Otero: “una persona coherente con sus ideas, luchadora, al servicio de lo que menos tienen y más padecen, y a quienes reivindicó a través de la lucha, la palabra y la acción política”.

Entre las mejoras que se incorporaron a este espacio público que forma parte del complejo habitacional Fonavi, en barrio 1ro. de Julio, se encuentran bancos de hormigón, nuevas veredas y moderna iluminación en estilo colonial.

Parte de Prensa Nº 821
San Lorenzo, septiembre de 2009.-

[Amplíe las imágenes haciendo click sobre cada una.]