Skip to main content
DestacadoSin categoría

Jornada de diagnóstico del Presupuesto Participativo

En el club Red Star tendrá lugar mañana, miércoles 19, una reunión para identificar y evaluar problemáticas de barrios e instituciones. El programa de participación ciudadana transcurre por su quinta edición.

Mañana miércoles, a las 18.30 h, se va a realizar una jornada de diagnóstico del Presupuesto Participativo, en las instalaciones de Red Star Lawn Tennis Club (Riccheri 501).

El encuentro tiene como finalidad identificar y analizar problemas de los distintos barrios o instituciones de la ciudad. Además se comenzarán a esbozar ideas para la constitución de futuros proyectos.

En el marco de esta 5ª edición de Presupuesto Participativo, además de convocar a los vecinos y vecinas de la ciudad como todos los años, se asumió el desafío de impulsar la participación de las organizaciones de la sociedad civil (vecinales, clubes, ONG).

Desde este año, las instituciones que tengan personería jurídica y autoridades legítimamente electas, van a poder presentar proyectos que las beneficien directamente. En este marco, el 40 por ciento del monto total correspondiente al Presupuesto Participativo 2017 va a ser destinado a proyectos que tengan como objeto el beneficio a instituciones, mientras que el 60 por ciento restante seguirá destinándose a proyectos que beneficien a toda la comunidad.