Skip to main content
Sin categoría

IV Jornada de Concientización y Sensibilización

By diciembre 2, 2010No Comments


En el marco de la conmemoración del 25 de noviembre como el Día Internacional de la no violencia contra las mujeres” se llevó a cabo la IV Jornada de Concientización y Sensibilización.

Organizada por el Centro de Orientación a la Víctima de Violencia Familiar y Sexual de la Unidad Regional XVII quien lleva adelante la Oficiala Principal Mariela Aranda y la Subsecretaria de la Mujer, Niñez, Adolescencia y Discapacidad de la Municipalidad de San Lorenzo, a cargo de la Prof. Adriana Núñez, y con una nutrida concurrencia de público el lugar del encuentro fue la Cámara de Comercio de nuestra ciudad.

El intendente Leonardo Raimundo, acompañado del subsecretario de Gobierno, Iván Ludueña, estuvo apoyando este importante encuentro y en sus palabras a los presentes destacó el primordial significado que tiene para al ciudadanía el trabajo que lleva a cabo la Subsecretaría de la Mujer, niñez, adolescencia y discapacidad del municipio sanlorencino, ya que se ocupa de temas fundamentales para la construcción de una sociedad mejor.

El primer mandatario local, enfatizó además el profundo valor del trabajo en red, como en este caso, donde dos instituciones, como el gobierno municipal y la policía pueden llevar a cabo una jornada de tanto valor para la ciudadanía.

La jornada, que se desarrolló entre las 9 y las 14hs., contó con importantes disertaciones de reconocidas profesionales, como las de la Operadora Social María Ester Denegri, Lic. Mercedes Simoncini y Ps. Valeria Talamonti del Programa de Atención y Prevención de la Violencia de Género del Área de La Mujer Secretaria de Promoción Social de la Municipalidad de Rosario y Jesica Guerin, integrante del Colectivo Las Juanas.