Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Invitan a participar de una capacitación sobre violencia de género

By septiembre 3, 2021No Comments

La psicóloga Cecilia Paredes desarrollará conceptos como tipos y modalidades de violencia de género; estereotipos, roles y mandatos. La charla, organizada por la Municipalidad de San Lorenzo, será abierta al público, con inscripción previa en https://bit.ly/3BEDYJr.

El jueves 9 de septiembre, a las 19 h, en el auditorio del Complejo Museológico, se desarrollará una capacitación sobre “El sistema patriarcal y los efectos de las violencias en las subjetividades”, a cargo de la prestigiosa especialista Cecilia Paredes. La charla será abierta al público, con inscripción previa en https://bit.ly/3BEDYJr.

En una conferencia interactiva se desarrollarán conceptos como violencia de género; tipos y modalidades de violencia de género; estereotipos, roles y mandatos.

La Ley Micaela (N° 27499) establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial en la República Argentina. La iniciativa se formalizó tras la movilización social que generó el femicidio de la adolescente Micaela García, ocurrido en el año 2017 en la ciudad entrerriana de Gualeguay.

Cabe recordar que la Municipalidad de San Lorenzo adhirió a través del Concejo Municipal, en consonancia con la propuesta realizada por el Consejo de Mujeres local, y realizó dos capacitaciones, a principios y a fines de 2020, en el Teatro Aldo Braga y de modo virtual, respectivamente. Ahora, hará extensiva la propuesta a toda la comunidad.