Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Invitan a jóvenes a interesarse por la carrera de maquinista naval

La profesión tiene amplia salida laboral a partir de la intensa actividad portuaria que se desarrolla en la región. La inscripción, a personas de todas las edades, estará abierta hasta el 24 de septiembre a través de la página http://www.escueladenautica.edu.ar. Se realizaron charlas de promoción en el colegio San Carlos y la escuela técnica Nº 477, con apoyo de la Municipalidad de San Lorenzo.

Días atrás en el colegio San Carlos y la escuela técnica Nº 477 “Combate de San Lorenzo” se llevaron a cabo charlas de promoción de la carrera de maquinista vial, con la participación de alumnos y alumnas de 5º año..

La carrera, de tipo civil con acompañamiento militar, presenta amplia salida laboral con importante remuneración y alta demanda a partir de la intensa actividad portuaria que se desarrolla en la región.

La inscripción, a personas de todas las edades, estará abierta hasta el 24 de septiembre a través de la página http://www.escueladenautica.edu.ar. Los aspirantes deberán aprobar exámenes de ingreso para los que la Municipalidad de San Lorenzo brindará cursillos en el Centro Cultural.

Los 20 mejores promedios a nivel nacional accederán a viáticos y alojamiento gratuito en la localidad de Retiro, provincia de Buenos Aires, donde se sitúa la Escuela de Náutica en la que se cursa la carrera. Además podrán aplicar a las becas Progresar y Manuel Belgrano.

“Se reciben seis profesionales por año y los maquinistas tienen la posibilidad de jubilarse voluntariamente a los 52 años, por lo que la salida laboral es inmediata y la remuneración promedio es de 200 mil pesos. La promoción de la carrera se concentra en San Lorenzo por la gran actividad portuaria que tiene la ciudad”, expresó el licenciado Nicolás Ayciriex, autor del proyecto “Marina Mercante Argentina: Argentina con visión al mar y al río”, que tiene el apoyo del Centro de Jefes y Maquinistas Navales y de la Municipalidad de San Lorenzo.