Skip to main content
DestacadoSin categoría

Invertirán 40 millones en la remodelación del hospital Granaderos a Caballo

La edificación de los consultorios externos finalizará en dos meses y luego se emprenderá el tramo final, con los cerramientos, las instalaciones y los detalles constructivos. Luego refaccionarán el área de maternidad y el quirófano y habilitarán la sala de terapia intermedia. Así lo informó el ministro de Salud, Miguel González, en una reunión que mantuvo esta mañana con el intendente Leonardo Raimundo.

El intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, recibió hoy en su despacho al ministro de Salud de la provincia, Miguel González, quien en compañía de todo su equipo de trabajo brindó un detallado informe de las obras que se están ejecutando en el hospital Granaderos a Caballo, con el objeto de complejizar su nivel de atención. En este marco, el funcionario comunicó que en 60 días finalizará la construcción de los edificios donde funcionarán los consultorios externos sobre calle Colón.

Tras la refacción del frente del establecimiento y la apertura de la sala de diagnóstico por imágenes completamente equipada, ahora se encuentra en su etapa final la edificación de las salas donde se desarrollarán las nuevas especialidades que sumará el efector. Cuando se complete la infraestructura, la provincia hará un llamado a licitación para el tramo final que comprenderá las instalaciones, los cerramientos, el acabado y los detalles constructivos de los consultorios. La inversión total en esta obra, que ampliará el espacio del nosocomio en un 45 por ciento, superará los 40 millones de pesos.

En una fase posterior del proyecto se realizarán mejoras en la sala de maternidad y en el quirófano, al que se sumará una torre de laparoscopía. Por último, para mediados de 2019, está prevista la inauguración de la unidad de terapia intermedia, que podría transformarse en intensiva en una instancia posterior.

En diálogo con medios de prensa, el intendente Leonardo Raimundo destacó la trascendencia y el impacto sanitario que tendrá la concreción del programa en marcha: “Será un salto cuantitativo en materia espacial pero sobre todo un gran aporte cualitativo en la capacidad de resolución de problemas médicos. Agradecemos al ministro por el trabajo realizado y por la deferencia de acercarse a San Lorenzo para informárnoslo”.

Por su parte, el funcionario provincial remarcó la “optimización del proceso médico” que se logrará con la apertura de las futuras instalaciones. “Estamos trabajando para que este sea un hospital regional con más capacidad resolutiva y una mejor matriz de recepción para que la gente de la zona no tenga que migrar a Granadero Baigorria o Rosario”, señaló.

En el mismo sentido, el secretario provincial de Participación Social en Salud, Eduardo Ros, manifestó: “La importancia de este proyecto es que se está trabajando en un sistema de salud integrado que, con más infraestructura edilicia, modernísimo equipamiento y la refuncionalización de los espacios, permitirá descentralizar la atención en toda la región”.

El encuentro también contó con las presencias del secretario de Coordinación General del municipio, Esteban Aricó; el secretario de Gestión Territorial de primer y segundo nivel de atención, Jorge Stettler; el director de Primer Nivel de Atención en Salud, Emiliano Melero; el director de Segundo Nivel de Atención en Salud, Eduardo Codino; el subsecretario de Emergencias y Traslados, Francisco Sánchez Guerra; la coordinadora de la subregión San Lorenzo, Rosa Dutto y representantes de la Dirección de Arquitectura e Ingeniería en Salud.

IMG_8857