Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

La Municipalidad de San Lorenzo facilita la llegada de cable e internet a los barrios

El intendente Raimundo promulgó la ordenanza mediante la cual la empresa Express podrá usar los postes de alumbrado como soportes de cableado y, de este modo, alcanzar sectores de San Lorenzo que hoy no tienen servicio o es deficiente. Además se beneficiarán escuelas, comedores y hogares de ancianos.

El intendente Leonardo Raimundo promulgó una ordenanza, aprobada por el Concejo Municipal, que posibilitará a la empresa Express utilizar las columnas del alumbrado público para tender fibra óptica y, de este modo, llegar con el servicio de Internet a más sectores de San Lorenzo.

El proyecto, elaborado por el Ejecutivo Municipal, establece además que la Municipalidad de San Lorenzo percibirá un canon por la cesión del soporte de cableado y que la compañía suministrará la conexión de forma gratuita a más instituciones de bien público, como escuelas, comedores y hogares de ancianos.

“A partir de esta normativa, se evita la proliferación de columnas, el municipio tiene un ingreso, se extiende este servicio esencial a barrios que no lo tienen, entidades de bien público acceden a internet y se da la posibilidad de competencia, siempre positiva para los usuarios”, destacó el mandatario.