Skip to main content
Sin categoría

Intentaron agredir a un inspector municipal

Un infractor lo amenazó de muerte y le arrojó golpes de puño. Ya lo había atacado en una ocasión anterior.

El martes a la mañana el conductor de una moto intentó agredir a un inspector municipal de tránsito que estaba desempeñando un operativo sobre Urquiza entre San Martín y cortada Biosca. El hombre, que ya había golpeado al agente en circunstancias similares, le arrojó golpes de puño y lo amenazó de muerte.
El infractor fue detenido ya que circulaba sin casco y posteriormente se comprobó que además no portaba licencia de conducir. Por ello se le comunicó que su rodado sería remitido al corralón, tras lo que comenzó a proferir insultos y amenazas y se abalanzó sobre el inspector, quien se había retirado de la escena al reconocer su rostro.
El Director de Inspección General, Roque Alonso, efectuó la denuncia correspondiente y el sujeto fue demorado por unos momentos en la Comisaría 1era. Además, el funcionario facilitó al Juzgado de Faltas el acta y la denuncia de los hechos.
Según Alonso, las agresiones verbales y físicas a los agentes se reiteran con alarmante frecuencia. “Por diferentes razones, la sociedad está muy violenta y eso desemboca en la calle. Nosotros aconsejamos a los inspectores no responder las agresiones y bajar siempre los decibeles”, expresó.