A partir del fin de semana del 12 de junio San Lorenzo intensifica los controles de tránsito, con operativos conjuntos entre la Dirección de Inspección General municipal, efectivos de la Unidad Regional XVII y Gendarmería.
Las acciones se suman a otras iniciativas de control como las que vienen realizándose también en materia de tránsito con los vehículos de transporte de pasajeros, en las actividades de los comercios y locales nocturnos, así como las que se encaran en cuestiones ambientales con las emanaciones industriales y la fumigación con fosfinas.
El Subsecretario de Gobierno, a cargo de la Dirección de Inspección General Municipal, Iván Ludueña, explicó que se han observado muchas mejoras en lo referente al tránsito vehicular en la ciudad, sobre todo si se hace comparación con lo que sucede en otras localidades vecinas. Sin embargo, se ve la necesidad de “trabajar más profundamente tanto en prevención como control, para tomar conciencia que con el aporte de cada uno iremos formando una cultura de cumplimiento para con las normas vigentes”, expresó Ludueña.
En el mismo sentido el funcionario subrayó que “ésta es una prioridad que marca el mismo intendente Raimundo que entiende la importancia que el respeto a las normas de tránsito tiene en la prevención de accidentes y la seguridad de conductores y peatones”. Y concluyó: “No queremos perseguir sino educar y cuidar a la gente. Ése es nuestro objetivo.”
En las últimas semanas, inspectores municipales remitieron al corralón tres ómnibus y cinco vehículos tipo “trafic” para transporte de pasajeros que tenían como fin transportar jóvenes a discotecas en otras localidades de la provincia y no contaban con toda la documentación en regla.
Del mismo modo, el control exhaustivo que se lleva adelante en taxis y remisses dio como resultado la detención de tres vehículos radicados fuera de San Lorenzo que se dedicaban al transporte de pasajeros sin la habilitación correspondiente.
Es oportuno recordar, en línea con la cuestión de la seguridad vehicular, que en lo que va de la gestión Raimundo se han colocado 14 semáforos en diferentes puntos de la ciudad, entre los que regulan el cruce en las intersecciones y los intermitentes de precaución. Además, en los próximos días se instalarán señales lumínicas de cuatro y tres tiempos en Avenida Dorrego y calle San Juan, y las calles Rioja y Oroño.