Skip to main content
CoronavirusDestacadoGráficasSin categoría

Intendentes de San Lorenzo, Puerto San Martín y Timbúes piden a la provincia que aceleren el ritmo de vacunación

Los mandatarios se reunieron en el marco del Foro de Localidades Portuarias, todos territorios que albergan industrias consideradas esenciales en la pandemia y que reciben una afluencia incesante de visitantes. Al ser mayor el riesgo que en otras ciudades, es imperioso que la vacunación sea más rápida.

Los intendentes del Foro de Localidades Portuarias pidieron al gobierno provincial que acelere el ritmo de vacunación contra el Covid-19, teniendo en cuenta que al albergar industrias consideradas esenciales nunca se detuvo la actividad ni mermaron los niveles de circulación desde que comenzó la pandemia, por lo que el riesgo a la propagación del virus es mayor.

“El ritmo de circulación en cualquiera de estas ciudades es mucho más intenso que en otras”, expresó el intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, quien junto al jefe comunal de Timbúes, Amaro González, mantuvo un encuentro virtual con sus pares de Puerto General San Martín, Villa Constitución y Arroyo Seco.

Todas estas localidades concentran actividades productivas y económicas que generan un constante movimiento por el incesante flujo de visitantes, algo que se profundiza en época de cosecha gruesa, como en la actualidad.

Por esta particularidad, los intendentes coincidieron en que el riesgo a la propagación es más alto, por lo que solicitaron al gobierno santafesino que sea más rápida la vacunación contra el Covid-19.