Skip to main content
Sin categoría

Intendente condecorado por los Granaderos

El Doctor Leonardo Raimundo recibió una condecoración de la Orden Ecuestre Militar Caballeros Granaderos de los Andes, en la noche del viernes 9 de abril, en los Cuarteles de Palermo del Regimiento de la ciudad de Buenos Aires. En este acto, se hicieron los mismos honores al vice presidente de la Fundación YPF, al Capellán Mayor del Ejército Monseñor Bonavota y al Jefe de la Casa Militar Coronel Graham, entre otros, con la presencia de oficiales del Regimiento y otros altos oficiales de las orden.

Esta distinción honorífica era dada dada originalmente a los granaderos oficiales que pasaban por el regimiento y al Jefe del mismo. Luego, los miembros del consejo de esta orden tuvieron la facultad de proponer candidatos civiles en función de la ayuda que brindan al citado Cuerpo y el modo en que la labor de estos candidatos es representativa de los valores sanmartinianos.

En este sentido, el Capitán Álvaro Bazán, Jefe de Relaciones Públicas y Protocolo del Regimiento de Granaderos a Caballo, destacó la figura del intendente sanlorencino quien “ha ayudado mucho el Regimiento y especialmente a los granaderos del Destacamento San Lorenzo” y explicó que a través de la figura de Raimundo, este cuerpo entiende “que es el pueblo de San Lorenzo el que está apoyando” el trabajo de los granaderos.

Por su parte, en la carta de invitación a la ceremonia, Julio Néstor Junco, Jefe del Regimiento y Supremo Oficial de la Orden, destacaba el nombramiento de Leonardo Raimundo por sus “cualidades personales” y su “colaboración desinteresada con el Cuerpo de Granaderos a Caballo”. Entre las 747 personalidades destacadas que han recibido esta condecoración, se encuentran los presidentes de la Nación, embajadores, agregados militares, el presidente del Instituto Sanmartiniano y el Jefe del Ejército.

Raimundo se mostró sumamente honrado por el reconocimiento y se comprometió a seguir trabajando por la valoración en nuestra ciudad y la región del Cuerpo de Granaderos a Caballo y la figura de su fundador el Libertador General Don José de San Martín.

[Amplíe las imágenes haciendo click sobre cada una.]