Skip to main content
Sin categoría

Integrar para construir



Representantes de diferentes áreas del municipio y directivos de las escuelas Nº 439 y Nº 477 se reunieron en la mañana del martes 29 de marzo, convocados a partir de un proyecto generado por el área de Promoción del Empleo de la Municipalidad de San Lorenzo a cargo de Luis Finoli.

Dentro de estos proyectos para capacitación gestionados por Empleo y financiados por el Ministerio de Trabajo de la Nación se encuentra el de “Mantenimiento de espacios verdes y parquización”.

Según explicó Luis Finoli, al buscar ponerlo en práctica en conjunto con diferentes instituciones, encontraron que la escuela dirigida por Mabel Solsona, ubicada en El Bv. Eva Perón y Gral. López, tenía planificado la realización de una plaza aromática en el cantero del central del mencionado boulevard. Así es que el proyecto se fue ampliando y también se invitó la otra escuela que comparte ese espacio, la Técnica, dirigida por Juan José Millia.

De este modo se incrementa la participación: la construcción de un espacio común e integrador donde ambas escuelas trabajen acompañada por la capacitación de los jóvenes en mantenimiento de espacios verdes y parquización.

Se suma además la Subsecretaría de la Mujer, Minoridad y Discapacidad, a cargo de la Prof. Adriana Núñez, ya que dicha repartición ha hecho un relevamiento donde se han detectado jóvenes con necesidad de capacitación y serán incluidos en los cupos de este proyecto.

Por su parte, el área de Turismo, interviene con sus aportes para que este espacio se convierta en un pequeño paseo turístico, que pueda ser visitado por quienes lleguen a la ciudad y además de los sanlorencinos y se prevé además un lugar en el mismo para los artesanos.

Finoli informó que en la próxima reunión, participará la vecinal del barrio Díaz Vélez, para sumarse a la iniciativa, el área de Cultura para que conozca y se interiorice y los arquitectos de Obras Públicas que realizarán el asesoramiento, los ajustes y evaluarán la viabilidad del proyecto.

“La idea es transformar el Bv. Eva Perón, darle una nueva fisonomía a este sector de San Lorenzo, convertirlo en un paseo turístico y fundamental es concretarlo desde la participación y la inclusión de diferentes actores sociales”, expresó Gerardo Canseco, responsable de la Secretaría de Gobierno.