Skip to main content
DestacadoSin categoría

Instalaron equipamiento ecológico de material antivandálico en el Paseo Sustentable

By febrero 17, 2017No Comments

Tras la vandalización de las bicicletas para cargar dispositivos móviles, el municipio instaló otras, de idénticas características funcionales, construidas con material de alta resistencia. Además se colocaron entradas USB, ya que los tomacorrientes de 220 voltios fueron sistemáticamente dañados.

El municipio instaló nuevo equipamiento ecológico para la carga de dispositivos móviles en el Paseo Sustentable de la costanera luego de retirar los aparatos vandalizados dos veces en las semanas posteriores a la inauguración del espacio.

Las bicicletas generadoras de energía a través de la actividad física fueron reemplazadas por otras, de idénticas características funcionales, construidas con material antivandálico. Además se colocaron entradas USB, ya que los tomacorrientes de 220 voltios fueron sistemáticamente dañados.

Con una inversión municipal de casi un millón de pesos, el espacio urbano -que se extiende por Hugo Parente desde desde bulevar Urquiza hasta calle San Luis- fue inaugurado el 5 de febrero del año pasado. También cuenta con calentadores que se alimentan con energía solar y permiten el abastecimiento de agua caliente para servir mates o café, así como con luces led que intensifican su luminosidad cuando detectan movimiento.

“Estamos viviendo una situación muy preocupante con los permanentes actos de vandalismo, perpetrados por gente que no quiere que la ciudad avance. A pesar de ello, seguimos trabajando con la realización de múltiples obras como las realizadas para jerarquizar este paseo, único en toda la región”, expresó el intendente Leonardo Raimundo.