DestacadoGráficasSin categoría

Instalarán un generador eléctrico de alta potencia en el Centro Cultural

El equipo abastecerá a todo el establecimiento cuando se produzcan cortes en el suministro de energía. La inversión asciende a 700 mil pesos.

Mediante una inversión de 700 mil pesos, la Municipalidad de San Lorenzo adquirirá un generador eléctrico automático de alta potencia que será instalado en el Centro Cultural y Educativo Municipal. El equipo abastecerá a todo el establecimiento cuando se produzcan cortes en el suministro de energía.

El artefacto, que funcionará a base de combustible diésel, tiene capacidad para alimentar a todas las aulas y dependencias administrativas del edificio, las dos salas teatrales con sus sistemas lumínicos y la radio municipal. Su compra ya se encuentra en fase administrativa, por lo que se espera que sea instalado próximamente.

“Con este equipamiento equipamiento se busca darle continuidad a las actividades que se desarrollan en la institución”, manifestó el subsecretario de Cultura, Adrián Katzaroff.

En este sentido, señaló que la capacidad del generador es tal, que “está en condiciones de funcionar las 24 horas del día por varios días”. “En el peor escenario reciente, como fue el corte por 72 horas tras el temporal de octubre de 2012, el equipo mantendría operativo el sistema energético de todo el espacio”, ejemplificó el funcionario.

La obra se llevará a cabo en el marco de un programa permanente de mejoras vigente en el Centro Cultural. Actualmente se están realizando las obras edilicias tendientes a la reformulación de la Biblioteca Municipal y en pocos meses más se convertirá el subsuelo del edificio en un centro de expresiones. También se reformulará el ingreso, donde se colocará un moderno cartel identificador.