Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Instalan un generador eléctrico de alta potencia en el Centro Cultural

El equipo, adquirido por el municipio, abastecerá al establecimiento cuando se produzcan cortes en el suministro de energía. Tiene capacidad para alimentar a todas las aulas y dependencias administrativas, las dos salas teatrales y la radio municipal.

La Municipalidad de San Lorenzo adquirió un generador eléctrico automático de alta potencia que está siendo instalado en el Centro Cultural y Educativo Municipal. El equipo abastecerá a todo el establecimiento cuando se produzcan cortes en el suministro de energía.

El artefacto, que funcionará a base de combustible diésel, tiene capacidad para alimentar a todas las aulas y dependencias administrativas del edificio, las dos salas teatrales con sus sistemas lumínicos y la radio municipal.

“Con este equipamiento se busca darle continuidad a las actividades que se desarrollan en la institución”, manifestó el subsecretario de Cultura, Adrián Katzaroff.

En este sentido, señaló que la capacidad del generador es tal, que “está en condiciones de funcionar las 24 horas del día por varios días”. “En el peor escenario reciente, como fue el corte por 72 horas tras el temporal de octubre de 2012, el equipo mantendría operativo el sistema energético de todo el espacio”, ejemplificó el funcionario.

La obra se lleva a cabo en el marco de un programa permanente de mejoras vigente en el Centro Cultural.