Skip to main content
Sin categoría

Instalan nuevo desagüe en calle Alem

Se colocará entre Dorrego y Doctor Poucel y se integrará a los ductos recientemente instalados en las calles Santiago del Estero y Presidente Roca. El caño se emplazará en paralelo al ya existente y triplicará la capacidad de escurrimiento de la cuadra.

La Secretaría de Obras Públicas comenzó esta semana el tendido de un nuevo desagüe de ochenta centímetros de diámetro bajo la calle Alem, entre Dorrego y Doctor Poucel. El ducto se colocará en paralelo a otro ya existente de cuarenta centímetros de diámetro, con lo que se triplicará la capacidad de escurrimiento en la cuadra.

La obra empalmará con otras idénticas realizadas en este sector de la ciudad que históricamente ha padecido anegamientos cuando se producen precipitaciones. Ya se emplazó un caño de estas mismas características en Santiago del Estero desde General López hasta Presidente Roca y ahora están finalizando los trabajos sobre esta misma arteria desde Entre Ríos hasta Santiago del Estero.
“Con una cañería tan exigua desaguar un barrio entero es una utopía. Por eso estamos colocando a la par un caño de ochenta centímetros y los vecinos están muy contentos porque así solucionaremos un problema de más de treinta años”, dijo el Intendente Raimundo.
Las tareas demandarán una inversión en materiales de cien mil pesos. “No es un trabajo tan sencillo ya que consiste en la rotura de la calle, la excavación, la colocación del caño, la construcción de las cámaras, el relleno con tierra y la nueva pavimentación”, detalló el Secretario Leonardo Seoane.