Skip to main content
Sin categoría

Inicio de actividades

El intendente Leonardo Raimundo dio inicio a las actividades del Centro de Formación de Oficios Municipal. Con la presencia del Secretario de Gobierno Gerardo Canseco, el Presidente del Concejo, Dr. Eduardo Ros, el Subsecretario de Promoción de Empleo, Luis Finoli y funcionarios del gabinete municipal, comenzaron los cursos de capacitación del año 2011.

Estuvieron presentes en el acto de apertura de las clases, representantes del Club de Leones de San Lorenzo y directivos de la empresa Tubomec, que permanentemente presta colaboración en este proyecto.

Cabe recordar que el Centro funciona en un predio cedido por el Club de Leones y el objetivo fundamental que allí se persigue es promover la capacidad de empleo entre los ciudadanos sanlorencinos a partir de la capacitación profesional, brindando herramientas para que las personas sin trabajo tengan más posibilidades.

Raimundo resaltó la importancia de la formación y la capacitación como instrumentos necesarios para acceder al mundo laboral, a la vez que felicitó a los que decidieron emprender este camino de aprendizaje y les dio una cálida bienvenida expresándoles el apoyo de este gobierno municipal.

El ciclo lectivo comenzó con el dictado de dos cursos: Soldadura y Herrería que brindarán capacitación a más de 40 jóvenes de nuestra ciudad.
Dentro del ámbito de la Subsecretaría de Empleo de la Municipalidad de San Lorenzo se realizaron desde el inicio del presente año unos 40 cursos de capacitación, a los que se les suman estos dos.

“Para nosotros es fundamental contribuir a la formación desde los oficios, sobre todo de los oficios que tienen una salida laboral en nuestra zona. Queremos que aprendan algo que les sea útil, que se capaciten y se formen para alcanzar sus objetivos. Los cursos son una herramienta fundamental para muchos jóvenes de la ciudad y se eligen gracias a un relevamiento previo para saber qué empleos se necesitan” manifestó Gerardo Canseco.

Además, el Secretario de Gobierno agradeció a la empresa Tubomec por su colaboración constante y al Club de Leones que aportó el edificio para que este proyecto tenga su desarrollo.

Los cursos son teórico prácticos, y también se le brindan a los chicos conocimientos de seguridad industrial”, explicó Luis Finoli, Secretario de Promoción de Empleo.
Al mismo tiempo, desde la Subsecretaría de Empleo continúan las gestiones ante el Ministerio de Trabajo de la Nación y la Fundación UOCRA para sumar otros cursos. En los próximos días se sumarán uno de pintura en obra.