Skip to main content
Sin categoría

Inicio de actividades del Centro de Salud José Hernández




El Centro de Atención Primaria de la Salud emplazado en barrio José Hernández e inaugurado hace semanas atrás, dio inicio a sus actividades.

En una recorrida por las instalaciones, el Dr. Eduardo Ros, presidente del Concejo junto a la edil Claudia Moyano, mantuvo un extenso diálogo con los profesionales y personal administrativo que allí cumplen funciones.

El día lunes se atendieron 14 consultas en el marco de una novedosa forma de trabajo: la gente puede acercarse al centro desde las 7 horas, horario en la que comienzan las actividades hasta las 19 horas y si el médico que el paciente necesita está presente en ese momento se le resuelve la consulta. De lo contrario se le otorga un turno programado para que no tenga que llegar, como es costumbre en la mayoría de los centros, a las 6 de la mañana para ser atendidos luego de hora y horas de espera.

Cabe destacar que en período transcurrido desde que se inauguró el centro hasta que comenzaron sus actividades, se hicieron reajustes en cuanto a la instalación eléctrica, mampostería y tareas de organización. “Estamos esperando al ingeniero que hará los ajustes en aire acondicionado central para su óptimo funcionamiento. Si bien funciona, son necesarios ciertos arreglos técnicos especializados”, explicó el Dr. Eduardo Ros.

Además se realizaron numerosas charlas en el sum entre los profesionales donde acordaron modalidades de trabajo, lugar de encuentro éste que también está dispuesto para la utilización por parte de los vecinos en caso de que así lo necesiten.

“Desde el Concejo, partimos de las necesidades de la gente, por eso apoyamos cada proyecto del ejecutivo. El hospital concentra a varias localidades de nuestra región, no alcanza para cubrir las demandas de toda la población en lo que a atención primaria refiere. Era necesario atender las necesidades de esta zona. Por eso creemos que es fundamental la presencia de estos dos centros, éste y el barrio Islas Malvinas, ubicados lugares estratégicos para atender las necesidades de la gente, pensadas y atendidas por esta administración municipal”, manifestó Ros.

Para la concejal Moyano, este centro de atención primaria tiende a enriquecer y mejorar, la salud en nuestra ciudad y la región, se suma a las prestaciones que brindan los dispensarios en los diferentes barrios.
“Este centro acompaña además el crecimiento de esta zona de San Lorenzo. Recomiendo que la gente cuide y preserve este espacio, estos servicios están para ser utilizados por todos, para el control de la salud además de atender una necesidad”, concluyó Moyano.