Skip to main content
Sin categoría

Inician construcción de Centro de Salud en barrio José Hernández

By 10 de mayo de 2010No Comments

Con la presencia de los Ministros de Obras Públicas y de Salud de la provincia de Santa Fe y el Intendente de San Lorenzo, se firmó el contrato con la empresa adjudicataria de la construcción del Centro de Salud que se emplazará en barrio José Hernández.

En el acto realizado el pasado viernes 7 de mayo a las 14 hs. en el despacho de Intendencia, se brindaron detalles sobre el comienzo de los trabajos que se prevé para las próximas semanas, características de la obra y de las prestaciones de este Centro.

Junto al Intendente Leonardo Raimundo estuvo el Ministro de Obras Públicas y Vivienda de la provincia de Santa Fe, Arq. Hugo Storero, el Ministro de Salud, Dr. Miguel Ángel Capiello, representantes de la empresa adjudicataria de los trabajos, el Secretario de Salud y Medio Ambiente Municipal Dr. Héctor Ríos, el Secretario de Coordinación General Dr. Alfredo Alberdi, concejales y funcionarios.

El presupuesto total de la obra asciende a un monto aproximado de 2 millones de pesos y las instalaciones contarán con siete consultorios totalmente equipados, uno para la atención odontológica –con equipos de última generación– y otro más para ginecología. Además, se incluirá un salón de usos múltiples, una amplia sala de espera, más otros sectores para “office” y farmacia.

Para el comienzo de los trabajos la municipalidad acondicionará el predio, abrirá la calle Castelnuovo entre las calles Batería Libertad y Paraguay, seccionando estos terrenos municipales para construir en un lado el Centro de Salud y constituir el otro como un espacio verde que viene muy bien para el barrio José Hernández. Luego se sumará el Centro de Salud de barrio Islas Malvinas, otro sector de la ciudad que todavía no cuenta con un dispensario de estas características.

El proceso licitatorio para este segundo Centro comenzará este mes, para empezar la construcción rápidamente y culminar la obra 180 días después.
“Está garantizada la inclusión de estos efectores que hace tantos años que la ciudad necesita”, dijo el Intendente Raimundo en la conferencia de prensa organizada al finalizar la firma del contrato.

Por su parte, el Ministro Capiello explicó: “Es muy importante trabajar coordinadamente en este sentido y si se necesitan recursos humanos para el funcionamiento posterior, se pondrán”, enfatizó Capiello. “Cuando uno trabaja en forma integrada y en red, es mucho más fácil resolver los problemas”, concluyó el funcionario provincial.

Los trabajos implicarán que se provea de empleo a cerca de 60 personas durante todo el desarrollo del proyecto.