Ya finalizada la construcción de la calzada de hormigón, el cantero central y los cordones, ahora se ejecutan las veredas y luego se avanzará con la bicisenda. El intendente Leonardo Raimundo visitó la obra en compañía de la concejal Andrea Soria.
El intendente Leonardo Raimundo, junto a la concejal Andrea Soria, visitó hoy la obra de la Avenida Interurbana que ha ingresado en su etapa final en el tramo San Lorenzo, por calle República de Chile entre la ruta A012 y la calle Estrada, en el límite con Fray Luis Beltrán.
Ya finalizada la construcción de la calzada de hormigón, el cantero central y los cordones, ahora se ejecutan las veredas y luego se avanzará con la bicisenda, situada en la margen oeste. También se instalaron modernas luminarias led que prontamente serán conectadas a la red eléctrica, y en una etapa posterior toda la traza será semaforizada. La intervención local demandó una intervención de 120 millones.
En toda su extensión, hasta el ingreso a autopista de Capitán Bermúdez, la traza tendrá 7 kilómetros de largo. El proyecto fue elaborado por el Ente de Coordinación Metropolitana (Ecom) y es financiado por el gobierno provincial, con un presupuesto de 530 millones de pesos, incluido en la Ley de Endeudamiento.
En San Lorenzo, el corredor contará con dos calzadas de 6,5 metros de ancho y en el tramo restante una sola de 7 metros, que sólo serán utilizadas por tránsito liviano en ambos sentidos de circulación. De punta a punta tendrá una ciclovía de 2,50 metros, cantero central, alumbrado led, equipamiento urbano, espacio de estacionamiento sobre la margen oeste y vereda en el sector este.
De recorrida en la zona de los trabajos, el intendente destacó la importancia estratégica de la concreción, “ya que será un eje alternativo para los conductores que se trasladen en el sentido norte-sur y además permitirá canalizar las cargas menores provenientes de los establecimientos productivos de la zona. De este modo se descomprimirá el flujo vehicular de la ruta 11”.
Además remarcó el aporte en materia de desarrollo y conexión que la nueva avenida realizará a los barrios de la zona sudoeste. “Hasta hace poco tiempo el 60 por ciento de Bouchard no tenía infraestructura vial alguna y Rivadavia sólo contaba con un desvío de cuando se construyó el Intercambiador. Hoy, salvo un tramo de Araya y Chabuca Granda, todas las calles están asfaltadas y a partir de esta obra completaremos lo que falta para que estos barrios, históricamente excluidos, se sientan parte de San Lorenzo e integrados en material vial”, concluyó.