Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Incorporan nuevo material al Museo de Árboles Históricos

En las próximas semanas se sumará una gigantografía de araucarias del Bosque Petrificado, área natural protegida de la provincia de Santa Cruz. Los ejemplares, de 150 millones de años de antigüedad, fueron impregnados por minerales y hoy presentan la fisonomía de piedras.

El Museo de Árboles Históricos del Complejo Museológico Pino de San lorenzo sumará nuevo material cuando en las próximas semanas se incorpore la gigantografía de los ejemplares del Bosque Petrificado, área natural protegida de la provincia de Santa Cruz.

Se trata de araucarias del período Jurásico Superior, de 150 millones de años de antigüedad, hoy fósiles, que por un proceso de impregnación y penetración de minerales -especialmente el silicio en la madera- han adquirido la consistencia y las características de una piedra.

La recolección de la muestra fue realizada por el coordinador general del Complejo, licenciado Aníbal Fernández, quien accedió al Bosque Petrificado por gestiones que efectuó ante la Administración Nacional de Parques Nacional, a cargo del guardaparque Arnaldo Dalmasso.

“El Museo de Árboles Históricos fue creado con el propósito de rescatar y transmitir el patrimonio histórico y cultural de la Nación, así como brindar propuestas educativas y formativas de significatividad en Ciencias Sociales y Naturales en el ámbito escolar. Sin dudas, la incorporación del Bosque Petrificado será un gran aporte en este sentido”, expresó Aníbal Fernández.

En la actualidad el establecimiento aloja 30 imágenes de 2 metros de largo por 1.30 de ancho, obtenidas en quince provincias del país.