Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Buscan potenciar la presencia de San Lorenzo en el circuito turístico provincial

Se trata de aprovechar al máximo la riqueza histórica para los visitantes, en especial durante los fines de semana largos extendidos por los feriados puente. En este marco, el intendente Leonardo Raimundo se reunió con el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti, ante quien insistió en el pedido por la reanudación de la obra del Paseo de la Libertad.

El intendente Leonardo Raimundo recibió hoy en su despacho al secretario de Turismo de la provincia, Alejandro Grandinetti, con quien abordó diferentes aspectos relativos al desarrollo turístico de la ciudad. Del encuentro también participaron el secretario de Gobierno y Cultura, Alejandro Cabral, y funcionarios del área provincial.

Puntualmente, la provincia está diagramando un circuito de turismo histórico que incluiría a San Lorenzo junto a Punta Quebracho de Puerto General San Martín, el Monumento a la Bandera de Rosario, la Estancia San Miguel del Carcarañal, Cayastá, el Fuerte Sancti Espíritu y a Santa Fe de la Vera Cruz como cuna del constitucionalismo, entre otros sitios. De esta manera se buscará potenciar a la provincia como destino turístico, principalmente durante los fines de semana largos que se ven extendidos por los feriados puente.

En este marco la Casa Gris suscribirá un convenio con Aerolíneas Argentinas para la ampliación de rutas y frecuencias hacia los aeropuertos de Rosario y Santa Fe. La medida beneficiaría a San Lorenzo, ya que los múltiples eventos culturales que organiza el municipio serían incluidos en el calendario turístico provincial que promociona las actividades en todo el país.

Cabe recordar que en el último festival folclórico “San Lorenzo, un canto a la libertad”, que se complementó con los actos conmemorativos del Combate de San Lorenzo, la ciudad agotó sus plazas hoteleras y los comercios y locales gastronómicos registraron una actividad extraordinaria.

En este sentido, Raimundo remarcó ante los funcionarios que San Lorenzo posee múltiples atractivos turísticos, no sólo en materia histórica sino también por su oferta artística y por su vinculación directa con el río Paraná. En virtud de ello, insistió en el pedido de que la provincia reanude la obra de reconstrucción del Paseo de la Libertad para que la ciudad vuelva a contar con su principal ventana al río, al pie del Campo de la Gloria.