Skip to main content
Sin categoría

Inauguraron quirófano de esterilización animal en Barrio Mitre

Mediante una inversión municipal de sesenta mil pesos, se remodeló y equipó un sector de la vecinal del distrito de la zona oeste de la ciudad. El Intendente Leonardo Raimundo y el Presidente del Concejo, Gustavo Oggero, participaron del acto de apertura.
Mediante una inversión municipal de sesenta mil pesos fue remodelado un espacio de la vecinal de Barrio Mitre –ubicada en la intersección de Carugatti y Rivadavia- en el que el martes pasado fue inaugurado un quirófano de esterilización para perros y gatos. La obra demandó reformas edilicias y la instalación de mobiliario y equipamiento.
El Intendente Leonardo Raimundo, presente en el acto, destacó la importancia de la nueva apertura, ya que “va a dar el marco de asepsia que requiere la castración, que es la única forma de controlar la población animal”.
En tal sentido, el mandatario solicitó la colaboración de los vecinos para poder llevar adelante las prácticas de castración: “Hace falta conciencia de que los responsables de los perros y gatos somos nosotros, y si no queremos que se reproduzcan tenemos que traerlos a esterilizar. La ordenanza es clara: San Lorenzo es un municipio no eutanásico y la esterilización es gratis”.

En la misma dirección, el Presidente del Concejo, Gustavo Oggero, expresó que la inauguración de la nueva sala posibilita “pasar de la sanción de la norma a su aplicación efectiva, cerrando así un círculo virtuoso para la comunidad sanlorencina”.

Por su parte, el responsable de Sanidad Animal, Miguel Olobardi, informó que los procedimientos se realizarán todas los días de la semana, en forma totalmente gratuita y con la previa gestión de turnos en la Secretaría de Salud, al teléfono 427139.

El veterinario señaló además que aunque continuarán los trabajos itinerantes en las diferentes vecinales, la puesta en funcionamiento del nuevo quirófano permitirá disponer de un espacio físico situado en una ubicación equidistante a los sectores más extremos de la ciudad.

El año pasado se realizaron en San Lorenzo ochocientas castraciones y ya se han efectuado más de cuatrocientos en el transcurso de 2013.