Skip to main content
Sin categoría

Inauguraron las canchas de tenis del Polideportivo Municipal

Con la presencia del Intendente Raimundo, se disputaron las finales de un torneo de damas, hubo un partido exhibición y se homenajeó a Clyde y Eva Lemarié. El nuevo espacio se destinará también al desarrollo del deporte social.

El sábado a la tarde el Intendente Leonardo Raimundo dejó inauguradas las canchas de tenis del Polideportivo Municipal. La construcción demandó una inversión de 300 mil pesos y uso estará apuntado -además de la enseñanza y la práctica de la disciplina- al desarrollo del deporte social.
La jornada dio inicio con los partidos finales del torneo dobles de damas en sus dos categorías y luego disputaron un partido exhibición cuatro referentes del tenis local: José Luis Martínez, César Ayala, Peter Wagner y Sergio Aguiar.
Posteriormente, el primer mandatario local homenajeó a dos tenistas históricas de la ciudad: Clyde y Eva Lemarié, nombres que recibieron los courts 1 y 2, respectivamente. Además, encabezó la entrega de premios a las competidoras que arribaron a la instancia definitiva del certamen.
El primer mandatario local expresó que, con este homenaje, San Lorenzo saldó una antigua deuda con dos de las pioneras locales de la disciplina y manifestó también que es “un orgullo poder brindarle a la comunidad sanlorencina la posibilidad de practicar un nuevo deporte en el Polideportivo Municipal”.
Por último, se efectuó el corte de cintas que dejó oficialmente inaugurado el nuevo espacio deportivo.
Participaron del acto, el Subsecretario de Deportes, Roque Caballero; el exsubsecretario de Deportes y Secretario Administrativo del Concejo, Julio Camusso; el Secretario de Gobierno, Iván Ludueña; la Secretaria de Desarrollo Social, Verónica Cittadini; el Subsecretario de Derechos Humanos y Defensa al Consumidor, Fernando Dagatti; el Concejal Miguel Sotelo y la integrante del equipo técnico del Plan Estratégico, Mariana Cantoia.
La actividad en las canchas
Según informó el Coordinador General, José Luís Martínez, todos los sábados de 8 a 11 horas las canchas serán destinadas a la práctica de tenis social con niños de los barrios más carenciados de la ciudad. Además, se está diagramando un proyecto para trabajar con chicos con discapacidad, también los sábados, de 11 a 12.
Del mismo modo, la escuela dará clases a adultos y chicos dos veces por semana con un costo mensual de 150 pesos. El alquiler particular de los courts tiene un precio de 30 pesos la hora con luz natural y de 45 con luz artificial.