Skip to main content
DestacadoGráficasSin categoría

Inauguraron la sala “Profesora Claudia Moyano” en el Concejo Municipal

El nuevo espacio, completamente accesible, se utilizará para el desarrollo de la actividad legislativa. De este modo la ciudad rindió homenaje a la ex presidenta del cuerpo, fallecida en enero último. También se presentó una muestra de cuadros de la artista sanlorencina Noemí Vivas.

En un acto encabezado por el presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore, y el intendente Leonardo Raimundo, se inauguró anoche la sala “Profesora Claudia Moyano” en el recinto municipal. En este marco, además, se presentó una exposición de arte con las obras pictóricas de la artista sanlorencina Noemí Vivas.

El nuevo espacio, completamente accesible, está ubicado donde funcionaba el viejo archivo del establecimiento, y se utilizará para el desarrollo de sesiones y reuniones de comisiones. De este modo se garantizará el derecho ciudadano de acceso a la actividad legislativa.

La instalación fue habilitada como parte de un programa de obras que incluyó reformas de seguridad en el ingreso al edificio, de acuerdo a la normativa vigente. Además se instalaron luces led para ahorrar energía eléctrica y próximamente se colocarán cámaras de seguridad.

Ore agradeció al equipo de trabajo del Concejo por el impulso al plan de transformaciones y al intendente por la relación de “respeto republicano” entre los órganos Ejecutivo y Legislativo. “Sólo de ese modo es posible llenar de contenido las instituciones democráticas de la ciudad”, concluyó.

Finalmente, felicitó a Noemí Vivas por la calidad de sus obras, que embellecen al recinto en la planta baja, el piso intermedio y también en la sala de sesiones. “Para nosotros es un gusto que en los trazos de tus pinturas demuestres lo que podemos hacer los sanlorencinos”, le expresó justo antes de entregarle un presente junto al primer mandatario local.

La flamante sala recibió el nombre de Claudia Moyano en homenaje a la ex presidenta del Concejo, fallecida en enero de este año.