Skip to main content
Sin categoría

La ciudad suma espacios públicos: habilitaron la plaza “Soldado Hugo Cavigioli”

El espacio ubicado en la esquina de Mártire y América fue equipado por el municipio con juegos y una posta aeróbica. La imposición de su nombre constituyó un homenaje al conscripto sanlorencino, caído en la guerra de Malvinas.

En un acto encabezado por el intendente Leonardo Raimundo, el municipio inauguró la plaza “Soldado Hugo Cavigioli”, ubicada en la intersección de Mártire y América, en barrio 2 de abril. En dicho lugar la administración local construyó veredas, plantó árboles e instaló juegos y una posta aeróbica. De este modo, el Estado sanlorencino sumó un nuevo espacio público a la ciudad y rindió homenaje al joven conscripto caído en la guerra de Malvinas.
La ceremonia comenzó con el izamiento de la bandera argentina y la entonación del himno nacional. A continuación, se produjo la inauguración oficial con el descubrimiento de sendas placas, que estuvo a cargo del primer mandatario local; familiares de Cavigioli; la presidenta de la vecinal, María de los Ángeles Perizotti, y autoridades de la empresa Molinos, que cedió el terreno a partir de gestiones del gobierno municipal.
Tras la bendición por parte del padre de la capilla Virgen Niña, Juan Carlos Aguiar, llegó el turno de los discursos oficiales.
Fernando Portero Castro, representante de Molinos, manifestó la satisfacción de la empresa por haber puesto “un granito de arena” en esta importante concreción. “Somos parte de este barrio y debemos ser buenos vecinos. Por eso estamos contentos de haber colaborado en esto, de poder ver a los chicos jugando y de recordar a través de ellos a Hugo Cavigioli”.
Por su parte, María de los Ángeles Perizotti agradeció al municipio y a la firma privada los esfuerzos mancomunados para llevar a cabo la obra. Además, destacó el crecimiento de 2 de Abril en estos últimos años: “Es una alegría para esta comisión ver cómo va creciendo nuestro barrio, que estaba tan olvidado. Este gobierno ha puesto sus ojos en él, atiende los pedido y nos da respuestas”.
Finalmente, el intendente exaltó la figura del soldado sanlorencino, a quien consideró “un héroe de nuestra ciudad”. “Cavigioli merecía la dimensión de una verdadera plaza de dominio público, imprescriptible, inalienable y para siempre patrimonio de los sanlorencinos. Hoy hemos saldado esa deuda”.
Además, el jefe del Ejecutivo local destacó el aporte de la empresa y el tesón de la comisión vecinal en pos de esta concreción. “Sabemos que van a cuidar esta plaza y la van a sentir propia, como los chicos que ya están disfrutando de los juegos. Este es el San Lorenzo que queremos, el de la alegría, el de la solidaridad y el de los niños”, concluyó Raimundo.
El acto finalizó con la entonación de la marcha San Lorenzo, ejecutada por la Banda de Música Municipal. Tras la culminación de las actividades formales, la agrupación exhibió su repertorio de canciones clásicas y los nenes presentes en el espacio disfrutaron de chocolatada, jugo y golosinas.